INTERACTIVO Vida y obra del papa Francisco
INTERACTIVO Vida y obra del papa Francisco

 PapaFranciscoAP

 

El papa Francisco inicia el sábado 19 de septiembre un viaje de 10 días a Cuba y Estados Unidos, su primera visita a los dos antiguos archienemigos de la Guerra Fría luego de que ayudara a impulsar su histórico acercamiento. El pontífice dará una muestra de solidaridad con los cubanos y dejará en claro que los hispanos en Estados Unidos son la base de la Iglesia católica estadounidense.

La visita tendrá varias efemérides para el primer papa latinoamericano de la historia: Francisco se convertirá en el primer pontífice en hablar ante el Congreso de Estados Unidos y el primero en proclamar al primer santo en suelo estadounidense cuando canonice al controvertido misionero español Junípero Serra.

Francisco también seguirá los pasos de sus predecesores, convirtiéndose en el tercer papa en visitar Cuba en los últimos 17 años: un récord notable para cualquier país y mucho más para uno que tiene una comunidad de fieles católicos muy pequeña. Y, al igual que tres de sus predecesores, hablará ante las Naciones Unidas para impulsar su agenda sobre migración, medio ambiente y la persecución religiosa mientras lo escuchan más de un centenar de líderes mundiales.

Jorge Bergoglio era conocido por su humildad cuando fue arzobispo de Buenos Aires. En estos 2 años de papado, Francisco ha inculcado en la Iglesia católica un estilo de sencillez, reconciliación y reforma. Associated Press realizó un interactivo con los momentos más relevantes de la vida del Papa: