Anonymous promete venganza por el ataque terrorista contra ‘Charlie Hebdo’ - Runrun
Anonymous promete venganza por el ataque terrorista contra ‘Charlie Hebdo’

anonymous

El miércoles de esta semana se producía la tragedia: un grupo de indeseables mataban a doce personas en París en un ataque armado contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Una acción cobarde y repugnante que no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a la gente de Anonymous, quienes han puesto en marcha una campaña con la que buscan vengar al semanario. Al parecer, detrás de la iniciativa se encuentran los mismos miembros de Anonymous responsables de la operación GPII, que vienen desarrollando acciones varias en los últimos tiempos, por ejemplo ataques contra la web del Ministerio de Defensa francés en respuesta a la muerte del ecologista Remi Fraisse durante una manifestación (supuestamente Fraisse falleció a consecuencia de la explosión de una granada ofensiva lanzada por las fuerzas del orden), los cuales decidieron parar justamente a causa del atentado aCharlie Hebdo. Por otro lado, volviendo a la #OpCharlieHebdo en sí, nombre que le han dado a la operación, los promotores de la misma informaron de ella a través de un mensaje publicado en varios idiomas en diferentes servicios. En él, expresan sus condolencias a las familias de los asesinados a manos de los terroristas yihadistas, y explican lo siguiente:

[…] Es obvio que algunas personas no quieren, en un mundo libre, el sacrosanto derecho de expresar opiniones propias. Anonymous siempre ha luchado por la libertad de expresión, y nunca dejará que este derecho sea mancillado por el oscurantismo y el misticismo. Charlie Hebdo, figura histórica del periodismo satírico, ha sido el blanco de los ataques. Anonymous debe recordar a los ciudadanos que la libertad de prensa es un derecho fundamental de la democracia. Las opiniones, discursos, artículos de prensa, sin amenazas ni presiones, son derechos que no pueden cambiar […]. Luchar contra la libertad de expresión es un golpe directo a la democracia. Esperar una respuesta masiva de nosotros, porque esta libertad es por lo que siempre hemos estado luchando»

Es decir, que están preparando acciones en respuesta al ataque contraCharlie Hebdo, ante lo que surgen las preguntas obvias de en qué consistirán y a quienes irán dirigidas exactamente, para las que de momento no hay respuesta exacta (en la cuenta de Twitter de la operación han pedido que la gente les reporte perfiles de la red social pertenecientes a terroristas, de lo que se deduce que es a por lo primero que irán). Ahora sólo queda esperar. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días y semanas, si todo queda en un brindis al sol y cuatro DDoS o por el contrario despliegan una operación seria a gran escala (pueden hacer daño de verdad al movimiento yihadista, por ejemplo tumbando todos los canales de propaganda y captación de gente que tienen diseminados por la red, o difundiendo información interna sensible de organizaciones como Al Qaeda e ISIS).