Prensa de Brasil destacó encuentro de Maduro con Biden más que reunión con Rousseff
Prensa de Brasil destacó encuentro de Maduro con Biden más que reunión con Rousseff

Visita-do-presidente-da-Venezuela

O Globo 

 

La prensa brasilera resaltó el encuentro informal del presidente venezolano Nicolás Maduro con el vicepresidente norteamericano Joe Biden por encima de la reunión bilateral con la presidenta brasilera, Dilma Roussef, quien tomó posesión de su segundo mandato el jueves primero de enero.

Diarios como Fohla de Sao Paulo, O Globo y Gazeta do Povo destacaron las declaraciones de Maduro sobre el intercambio que tuvo con Biden, en el que también estuvo presente el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Después de la reunión bilateral entre los presidentes de Venezuela y Brasil, celebrada el viernes 2 de enero en el palacio de Planalto, Brasilia, Maduro declaró que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos fue “un paso en falso”. Sobre su reunión con el vicepresidente norteamericano, dijo que se realizó “en el ambiente que debe haber siempre, de respeto. Lo que ya hemos pedido a Estados Unidos, que ya habíamos pedido una y mil veces en público y privado, es una relación de respeto, nada más”, dijo a la prensa.

La reunión entre el mandatario venezolano y su par brasilera servirá para profundizar e impulsar la cooperación económica en áreas estratégicas de ambos países, aclaró Maduro, quien agregó que se trataron temas como la caída de los precios del petróleo y perspectivas económicas generales, aunque sin ofrecer detalles.

El diario O Estado de Sao Paulo destacó que Maduro aprovechó la reunión bilateral con Rousseff para pedir apoyo económico para Venezuela, recordando la crisis que atraviesa el país caribeño desde hace un año a la que se suma la caída de los precios del petróleo.