Margallo tacha de "inaceptables" los ataques de Maduro a Aznar
Margallo tacha de «inaceptables» los ataques de Maduro a Aznar

Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha tachado este lunes de «absolutamente inaceptables» los ataques del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que han provocado una protesta formal del Gobierno español.

«En cuanto vi las imágenes, pedí al secretario de Estado para Iberoamérica que convocase al encargado de negocios -no hay en estos momentos embajador de Venezuela en Madrid- para decirle que unasdeclaraciones de este tipo son absoluta y claramente inaceptables», ha resaltado Margallo a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE.

Maduro responsabilizó el pasado viernes a Aznar de la muerte de 1.200.000 iraquíes como consecuencia de la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados.

«Ya no les basta haber destruido Irak. 1.200.000 muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar. Asesino, le digo, porque él es responsable de la muerte de 1.200.000 iraquíes. Porque él promovió la guerra con Bush», afirmó Maduro.