En España: Mueren policía y atracador en banco de Juan Carlos Escotet durante tiroteo - Runrun
En España: Mueren policía y atracador en banco de Juan Carlos Escotet durante tiroteo

Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 16.47.57

El País

Una agente del Cuerpo Nacional de Policía de 36 años y un atracador han muerto tras un tiroteo registrado ante una sucursal bancaria en Vigo este mediodía. Un subinspector de 41 años que también ha resultado herido permanece en estado grave, con varias heridas de bala en el pecho, pese a que Interior informó a EL PAÍS a las 17.30 de este viernes de que había fallecido. La subdirectora de la oficina de la entidad Abanca en el barrio popular de O Calvario ha sido trasladada a un hospital cercano por heridas leves.

Todo sucedió sobre las 14.30 horas, cuando en la oficina estaba a punto de cerrar,  ya sin clientes dentro, solo cuatro trabajadores. Fuentes próximas a la investigación han explicado a este periódico que el atracador irrumpió armado con una braga blanca cubriendo su rostro y un gorro azul en la cabeza. Logró retener a la subdirectora de la sucursal, a quien empujó al exterior del banco utilizándola como escudo. Salía con un botín, aún por determinar.  Al atravesar la puerta del banco, el ladrón se topó con dos agentes de policía -que había sido alertada por la llamada de un empleado- y se produjo el tiroteo. Personas que presenciaron los hechos contaron entre 15 y 20 disparos. Pese a recibir dos disparos, el subinspector de policía logró abatirlo y el cuerpo del atracador cayó entre dos coches aparcados junto a la acera.La oficina está situada en la calle Doctor Carracido, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad. Testigos presenciales aseguran que el atracador ha muerto en el acto tras el intercambio de disparos a las puertas de la sucursal. Se trata de un hombre español, fichado y con antecedentes policiales muy antiguos por los mismos delitos, según fuentes de la investigación.

Un testigo presencial citado por la agencia Efe ha indicado que cuando salía del garaje con su coche escuchó un grito de «alto ahí» y, acto seguido, dos disparos, por lo que decidió protegerse de nuevo en la cochera y, en el interior, volvió a oír «ocho o nueve disparos más». Cuando más tarde volvió a salir, vio a un policía tendido en el suelo, sangrando por la boca, y comprobó que estaba siendo atendido por otro compañero. A pocos metros observó que yacía el cuerpo sin vida del atracador.

El banquero venezolano Juan Carlos Escotet, socio de la entidad donde sucedieron los hechos manifestó su pesar a través de Twitter.