Alfonso Marquina: “Si ya tienen preparada una mega devaluación anúncienla al país"
Alfonso Marquina: “Si ya tienen preparada una mega devaluación anúncienla al país»

unnamed

Maduro somete a los venezolanos a una economía de guerra 

Si ya tienen preparada una mega devaluación anúncienla al país, y no sigan presentando estas piraterías  para luego devaluar después de ser aprobado el presupuesto.El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina, aseguró hoy que el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico 2015 aprobado , este martes, en primera discusión por una mayoría oficialista de la AN  está basado en una devaluación con fines fiscalistas.

“¿Cómo piensa el Gobierno nacional sufragar este presupuesto deficitario? La respuesta que no ha querido decir el señor Nicolás Maduro es devaluando, es seguir confiscando el poder adquisitivo a los trabajadores venezolanos. ¿Si con menos dólares vamos a gastar más bolívares, cómo se puede lograr eso? Devaluando y al devaluar se sigue empobreciendo a los más pobres y se sigue haciendo más rico a los que tiene sus ahorros en el exterior que son los enchufados del Gobierno. ” 

El parlamentario explicó que el Gobierno ha presentado un presupuesto para el año 2015 que sigue la práctica de la expansión del gasto público y genera un déficit cercano a un 18 % del producto interno bruto.

En rueda de prensa, aseguró que Maduro no le dice la verdad al país cuando presenta un presupuesto de 741 millardos de bolívares. Explicó que en lo que va de año al 21 de octubre la ejecución del presupuesto del año 2014 va por el orden de los  958 millardos de bolívares, es decir, lo que se ha ejecutado hasta el día de hoy comparándolo con el presupuesto que se presentó ayer tenemos un déficit por encima de los 220 millardos de bolívares.

El parlamentario exigió que se reduzcan las partidas en publicidad, propaganda y los gastos en relaciones sociales del gobierno.

“Lejos de establecer medidas de austeridad del gasto improductivo, vemos como, malgastan el dinero de los venezolanos en saraos, en fiestas, en asambleas partidistas en lugar de invertirlos en los problemas de la gente”.

Asimismo se refirió a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello el día de ayer cuando admitía  que el presupuesto presentado era deficitario, pero que siempre el gobierno había cumplido a los trabajadores. “El solo reconocer que el presupuesto es deficitario es reconocer que el Gobierno viola la constitución”.

Finalmente exhortó al Gobierno actuar con responsabilidad y  anunciarle al país las verdaderas razones por las cuales presentaron un presupuesto deficitario en el parlamento.

“Si ya tienen preparada una mega devaluación anúncienla al país, y no sigan presentando estas piraterías  para luego devaluar después de ser aprobado el presupuesto y seguir manejando los recursos adicionales como ingresos extraordinarios para continuar la mala utilización de los recursos con fines electorales”