Jorge Millán: El PVP es otro control de precios injustos que no resuelve el problema
Jorge Millán: El PVP es otro control de precios injustos que no resuelve el problema

unnamed

Nota de Prensa-. Desde el Mercado Guaicaipuro, el concejal metropolitano y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán rechazó, este viernes, las nuevas medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro, asegurando que con estas medidas no se resuelve el problema de la escasez ni del desabastecimiento.

“El anuncio que hizo ayer Maduro sobre el  Precio Máximo de Venta al Público (PVP) que será aplicado a partir de noviembre  no es más que una vuelta a los controles de precios del pasado, es otro control de precios injustos que no resuelve el problema del desabastecimiento ni de los altos precios”

Millán aseguro que los alimentos se han incrementado en un 72% . “Con lo que hoy uno hace mercado para un mes antes podía comprar alimentos para 6 meses, sólo un 20% de los trabajadores en el país tiene acceso a la canasta alimentaria”.

“Nosotros desde Primero Justicia estamos promoviendo la Ley Nacional para el incentivo a la Producción Nacional. La única manera para combatir la inflación y lograr que haya abastecimiento es que nos aboquemos a tener productos hechos en el país”

El dirigente de la tolda amarilla exigió que cese la economía de puerto “Hoy Venezuela vive de las importaciones que hace y eso es producto de este modelo que hoy gobierna el cual ha acabado con la producción nacional”.

Jorge Millán en compañía de la concejal Metropolitana Alicia Figueroa y la dirigencia de la tolda amarilla rechazó la persecución política hacia dirigentes de la unidad y aseguró que arrasarán en las próximas elecciones parlamentarias.

“Rechazamos contundentemente que se hostigue a los diputados Juan Carlos Caldera e Ismael García al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y al Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por esto seguiremos en las calles luchando por nuestros derechos y  para que la próxima Asamblea Nacional que se escoja pueda garantizar leyes que permitan a los venezolanos tener a su alcance productos y que esos productos estén a un precio adecuado.

Esta actividad también se realizó en los estados Mérida, Barinas, Zulia, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui entre otros, donde dirigente de la tolda amarilla rechazaron la implementación del PVP y protestaron por el alto costo de la canasta alimentaria.

unnamed (2)

unnamed (1)

unnamed (3)