Procter & Gamble se quitó las baterías y Duracell será una compañía independiente
Procter & Gamble se quitó las baterías y Duracell será una compañía independiente

DURACELL BATTERIES

 

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — El fabricante de productos de consumo más grande del mundo, que adquirió Duracell en 2005, ha reducido su oferta de productos para enfocarse en los más exitosos. Luego de que se deshaga de más de la mitad de sus marcas en todo el mundo, en un plazo de uno o dos años, se quedará con unas 70 u 80, informó la compañía.

Si ocurre la separación de Duracell, P&G dijo que sus accionistas tendrán la opción de intercambiar algunos de sus títulos por acciones de la nueva compañía de baterías.

Jon Moeller, director financiero de la empresa, informó durante una conferencia con periodistas que Duracell es «un negocio atractivo» que genera ventas por cerca de 2.000 millones de dólares al año. No obstante, dijo que P&G quiere concentrarse en productos que «sean todavía más atractivos».

P&G también es fabricante del detergente Tide, los pañales Pampers y los productos de cuidado de la piel Oil of Olay.

Procter & Gamble, que tiene su sede en Cincinnati, informó el viernes que prefiera la separación de Duracell, pero también considera su venta u otras opciones disponibles.

La decisión de vender o descontinuar marcas para quedarse con 90 o 100, muchas de ellas regionales o de productos más pequeños, se presenta en momentos en que la empresa busca aumentar sus ventas flojas.

En el último trimestre, la empresa dijo que sus ventas cayeron en los segmentos de belleza, cuidado del cabello y otros productos de cuidado personal. Las ventas también descendieron en productos de aseo y las ventas de rastrillos bajaron en mercados desarrollados.

Presionada por mejorar su desempeño, la compañía volvió a contratar a A.G. Lafley como su director el año pasado.

Lafley ha dicho que el extenso portafolio de la empresa es resultado natural de la evolución de una multinacional, que tiene la tendencia a crear o adquirir marcas, pero P&G ya ha tratado de reducir su volumen en año recientes al deshacerse de las marcas de mantequilla de cacahuate Jif, el café Folgers y las papas fritas Pringles.

Hacia el futuro la empresa espera que las ventas no registren incrementos o aumenten a nivel de un solo dígito. El pronóstico previo era que crecería a niveles de un solo dígito. P&G mantuvo su política de que sus ingresos básicos por acción crezcan en rangos cercanos a 10%.

Para al trimestre que concluyó el 30 de septiembre, la empresa tuvo ingresos de 1.990 millones de dólares, equivalentes a 69 centavos de dólar por acción. Excluyendo los gastos de una sola vez, su ganancia fue de 1,07 dólares por título, lo que igualó el comportamiento que esperaban los analistas encuestados por la consultoría FactSet.

Los ingresos se redujeron a 20.790 millones de dólares. Los analistas consultados por FactSet esperaban que fueran de 20.760 millones.

Las acciones aumentaban 2.49 dólares (3% ) a 85,72 dólares poco antes del mediodía en la bolsa de Nueva York.

 

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