Guanipa: Es un vía crusis conseguir medicinas para el dengue y la chikungunya
Guanipa: Es un vía crusis conseguir medicinas para el dengue y la chikungunya

unnamed

Nota de Prensa.- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que ninguna región del país escapa de la crisis generalizada de servicios públicos, inseguridad y desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Durante un recorrido por el sector El Calvario, de la parroquia Manuel Dagnino en Maracaibo; el Diputado argumentó que no se justifica la escasez de productos básicos y medicamentos  en medio de una bonanza petrolera «en la mayoría de las casas que hemos entrado hay, al menos, un enfermo con dengue o Chikungunya; y es un via crucis lo que viven los familiares para encontrar los medicamentos necesarios para el tratamiento. Es increíble que en nuestra Venezuela ya no se consiga, ni siquiera, acetaminofén».

«El tratamiento que le ha dado el Gobierno y las autoridades sanitarias al problema de la expansión del dengue y la chikungunya ha sido, una vez más, negligente y ha quedado evidenciado lo débil que es el sistema de salud venezolano. Sin embargo lo más grave de esto es que no tienen control de las cifras, por eso es que hay tantas contradicciones en las estadísticas; el estado Zulia es uno de los más afectados, hasta el punto que la asistencia a clase tanto de maestros como de alumnos se ha visto mermada, y aun se desconoce la cantidad exacta de afectados con estas dos enfermedades».

Guanipa explicó que en todas las regiones del país los problemas son los mismos; siendo la falta de servicios públicos, la inseguridad y la escasez los que más afectan a la población

«El responsable del caos del país es el Gobierno nacional y Nicolás Maduro, por eso todos los venezolanos que estamos inconformes con la realidad que hoy vivimos, tenemos que sumarnos la lucha y ver en la agenda electoral la vía para cambiar el rumbo del país».

Para finalizar el Parlamentario pidió confianza a la ciudadanía y los sectores políticos fortalecer la unidad. «La gente no puede acostumbrarse a vivir así, le decimos a quien pueda sentirse frustrado e impotente por la situación actual, que se una a nuestro proyecto para juntos buscar el cambio para el país».

unnamed (1)