Gobierno británico pagará a gente obesa por bajar de peso
Gobierno británico pagará dinero a gente obesa para que baje de peso

obesidad-mexicanos

 

Vía SPD Noticias 

En un esfuerzo por hacer frente a la crisis de obesidad, el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido pagará con dinero en efectivo y vales de regalo a empleados obesos por bajar de peso.

La medida ha causado polémica en el país debido a las críticas de expertos médicos, quienes aseguran que mucha de la población con sobrepeso trabaja fuera del gobierno -lo que los deja fuera de los incentivos-; mientras que la opinión pública afirma que mantenerse saludable es mejor recompensa.

«Esta iniciativa no ayudará en nada a los millones de desempleados y al cada vez mayor número de gente autoempleada que podría necesitar del apoyo pero no califica», expresó Clive Peedell, doctor y fundador del partido político National Health Action Party (NHA).

Un usuario de Twitter publicó que la gente obesa que no se controla ante la comida «no merece» el dinero, mientras que otros aseguraron que perder peso con el dinero como incentivo no llevará a la población con sobrepeso a desarrollar a lo largo del tiempo hábitos alimenticios saludables.

«La recompensa por perder peso debería de ser verse y sentirse mejor», dijo Sue Hall.

Pero para el director del NHS, Simon Stevens, el plan hasta resulta motivacional, y puso como ejemplo una iniciativa similar lanzada en Estados Unidos que ha tenido éxito.

«Empleados en muchos países tienen esquemas voluntarios donde, por ejemplo, obtienen dinero en efectivo según su participación en Weight Watchers u otro tipo de esquemas», dijo el funcionario británico.

Stevens agregó que la estrategia podría ocasionar que la gente compita entre sí, inspirada por los premios económicos, para ver quién pierde más peso.