Juan Carlos Caldera: Me están realizando un juicio ilegal
Juan Carlos Caldera: Me están realizando un juicio ilegal

unnamed (8)

 

Nota de prensa 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia,  Juan Carlos Caldera asistió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia para enfrentar antejuicio de mérito en su contra, asegurando que el mismo es ilegal

“Grabar una persona sin su consentimiento,  como lo que hicieron Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero, y luego usar esa grabación como prueba es ilegal, así lo establece el Código Orgánico Procesal Penal en su artículo 181”.

Caldera reiteró que a pesar de saber que las pruebas son ilegales él se encuentra dando la cara “Vine al TSJ con la verdad y a demostrar que soy inocente”.

En ese sentido el parlamentario se pregunto ¿Dónde está Heliodoro Quintero, Wilmer Ruperti o Erick Peña?  ¿Por Qué ellos no le están dando la cara hoy al país como se la estoy dando yo?. Se preguntó.

El parlamentario afirmó que con el inicio de este juicio se reinicia la persecución del gobierno contra líderes de la oposición y de la Unidad. Tal es la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra del Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, los diputados  Ismael García y   Carlos Eduardo Berrizbeitia y los gobernadores Henrique Capriles, Morel Rodríguez y  Pablo Pérez.

“Estos son hechos concretos, no es casualidad que en 48 horas el TSJ quiera enjuiciar a los dos liderazgos electos en el municipio Sucre por el voto popular, como lo es su alcalde Carlos Ocariz y su diputado Juan Carlos Caldera a quienes le ponen una sentencia en su contra”.

El parlamentario asistió al TSJ acompañado del pueblo de Petare  y de los diputados Ismael García, Richard Blanco, William Dávila, Miguel Pizarro, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y el Concejal metropolitano, Edinson Ferrer, entre otros más.

 

Ismael García: Juan Carlos Caldera víctima de una celada del gobierno

Ante esta noticia el Diputado y dirigente de Primero Justicia Ismael García se pronunció este jueves mediante una nota de prensa, señalando que Juan Carlos Caldera ha sido víctima de una celada montada por el gobierno.

“Este gobierno apela a la vía judicial para tratar de distraer la atención y por otro lado para desmotivar y desmovilizar el voto. En su decadencia, el régimen  no está haciendo nada. No dan la cara por los problemas que afectan al país como la inseguridad, el costo de la vida, la escasez  y la crisis que hay en la salud”.

Las declaraciones las ofreció Ismael García en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia donde se encuentra acompañando, junto a la dirección nacional de Primero Justicia y de otros dirigentes de  la Unidad, al diputado Juan Carlos Caldera, quien acude este jueves a la audiencia en el TSJ – que le sigue un antejuicio de mérito – y donde espera demostrar un montaje en su contra.

El en día de ayer, Caldera presentó un vídeo sin editar que refleja que el fragmento divulgado por el diputado Julio Chávez del Psuv, en el 2012, fue manipulado, tanto en la transcripción de lo que se dijo como en el tiempo.

El dirigente de la tolda amarilla insiste en que “me enjuician por tener camisa amarilla y no roja.

Con este juicio contra el diputado Juan Carlos Caldera se reinicia la persecución del gobierno contra líderes de la oposición y de la Unidad. Vemos como recientemente el Tribunal Supremo de Justicia obligó al Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz a recoger los desechos sólidos de manera periódica. A eso se le suma el acoso que mantienen contra el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles y contra el diputado Ismael García.