Acción Democrática exigió eficiencia a Hidrocapital en el Municipio Chacao
Acción Democrática exigió eficiencia a Hidrocapital en el Municipio Chacao

racionamiento

 

Manuel Rojas Pérez, concejal por Acción Democrática en el municipio Chacao, denunció que en ese municipio se ha incumplido permanentemente el cronograma de racionamiento que estableció Hidrocapital para dicha zona del Área Metropolitana de Caracas. “De manera sistemática, sin que medie explicación alguna, Hidrocapital ha violado la programación que ella misma impuso para las diversas zonas de Chacao, a pesar de nuestras permanentes quejas y solicitudes”.
 
Explicó el vocero de Acción Social del partido Acción Democrática en Chacao que los concejales del municipio, desde hace más de cuatro meses, vienen acudiendo a diversas instancias nacionales para que se cumpla con el servicio de agua potable y saneamiento, sin que haya una respuesta. Aseguró que se han dirigido a la propia Hidrocapital, a la Defensoría del Pueblo e incluso, en semanas pasadas, demandaron a Hidrocapital ante los tribunales de municipio por la falta de la prestación del servicio público.
 
“Lo que pedimos es que Hidrocapital cumpla con el cronograma de racionamiento de agua potable, ya que en ningún sector del municipio Chacao se hace efectivo esa programación. Por poner un ejemplo que hace evidente la gravedad de la situación, en el casco de Chacao, zona central de nuestro municipio, han llegado a pasar más de diez días sin que entre agua a los apartamentos, a pesar que, según el cronograma de Hidrocapital en ese sector solo los días martes y sábados estarán sin servicio de agua potable. Si Hidrocapital no puede cumplir con su propio calendario, que reconozcan su incompetencia para que los vecinos tomemos las previsiones”, dijo el concejal adeco.
 
Llamó la atención sobre el daño patrimonial que esto ha venido generando a los habitantes del municipio Chacao, toda vez que se han visto en la obligación de contratar camiones cisternas, los cuales, en muchos casos, deben prestar sus servicios hasta dos veces a la semana por edificio, con lo que, los vecinos terminan pagando dos veces por la prestación de agua, ya que Hidrocapital, a pesar de su injustificada omisión, sigue cobrando.
 
También advirtió que esta situación dificulta la prevención de enfermedades virales transmitidas por zancudos, como el dengue o el chikungunya. Señaló que ante el irracional racionamiento, los habitantes chacaoenses han tenido que guardar agua en contenedores, donde existe la posibilidad que nazcan los vectores que transmiten las enfermedades señaladas. “Hidrocapital está contribuyendo a una mayor crisis epidemiológica”.