Marquina: "Se están guisando los recursos en vez de invertirlos"
Marquina: «Se están guisando los recursos en vez de invertirlos»

Nota de prensa.- Rechazaron la persecución política en contra del alcalde Carlos Ocariz y el diputado Juan Carlos Caldera

Durante su intervención de la Asamblea Nacional, el diputado y dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina, criticó la medida cautelar dictada por el TSJ que obliga al alcalde del municipio Sucre a recoger los desecho sólidos de manera periódica. Marquina alega que la medida fue innecesaria y sin fundamento.

“Como en todos los aspectos del acontecer nacional, este Gobierno quiere lograr de manera judicial lo que no puede obtener mediante el voto popular. Pero Carlos Ocariz va a seguir dando la cara por su municipio, ojalá los oficialistas fueran a los municipios gobernados por los alcaldes de la Unidad, como Chacao,  para que vean cómo se administran de manera eficiente los recursos públicos”, expuso Marquina.

Hoy martes la AN aprobó el presupuesto nacional para el año 2015, el cual abarca la cantidad de 741.708 millones de bolívares, dentro de los cuales se incluye la planificación para el saneamiento y recolección de basura.

“Este crédito adicional es una prueba de la incapacidad de cómo se manejan los dineros públicos en el Municipio Libertador. Se están guisando los recursos en vez de invertirlos. Hablan de la eficiencia de Supra; pero es una empresa que ha recurrido ocho veces a utilizar los créditos adicionales”, sentenció el parlamentario.

Durante su derecho de palabra, el diputado criticó que a pesar de que se aumentaron las tarifas para la recolección de la basura en el Municipio Libertador: “En el 2011, subieron el costo a los comercios más de 600%, y en las residencias un 300%. Además en el 2013, volvieron a elevar las tarifas un 300% más en el sector comercial y un 200% en el sector residencial. ¿Qué hace este Gobierno con lo que le cobran al pueblo, qué hacen con esos reales?”

El parlamentario añoró que cualquiera de los gobernantes de la oposición a lo largo del territorio nacional contaran con un presupuesto como el del Municipio Libertador: “Les cobran a los habitantes de Caracas 643 mil millones de bolívares para la recolección de los desechos sólidos, pero vemos en la Plata Las Mayas una pila de más de 16 metros de basura acumulada. Además los camiones hacen colas de hasta 7 horas para vaciar sus contenedores. ¿Cuál es la eficiencia de esta empresa?”

Marquina rechazó la persecución política que el Gobierno Nacional aplica a los dirigentes de la Unidad: “Aunque sigan arremetiendo con alcaldes de oposición, seguirán siendo derrotados en elecciones. Ocariz seguirá liderando en Sucre a pesar de que le prohibieran ajustar las tarifas de recolección durante cuatro años y no pueda adquirir más camiones para ofrecer un servicio totalmente eficiente. Igualmente quieren atacar al diputado Juan Carlos Caldera al reactivarle un antejuicio de mérito”.