Pdvsa aseguró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de gasolinas
Pdvsa aseguró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de gasolinas

Vía Últimas Noticias

La estatal petrolera reporta normal abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de todo el país
Las estaciones de servicio de todo el país, y en particular las ubicadas en el centro y centroccidente de la nación, reciben diariamente el combustible necesario para abastecer a la población venezolana, por lo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de gasolinas.
La noche de este lunes, el director nacional de Mercado Nacional de Pdvsa, Julio García, inspeccionó la planta de Distribución Yagua, ubicada en el estado Carabobo, desde donde diariamente salen más de 300 gandolas cargadas con combustible para abastecer parte de los 10 estados del centro y centroccidente venezolano.

El funcionario resaltó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que al igual que planta Yagua, las plantas El Palito y Barquisimeto también operan con normalidad.

“Estas tres plantas despachan unas 700 gandolas diarias. Damos fe de que el despacho en nuestro circuito de distribución está garantizado y que con eso garantizamos que todas las estaciones de servicio estén completamente abastecidas”, dijo.

García rechazó las matrices generadas en redes sociales y algunos medios privados, según los cuales existe un desabastecimiento de gasolina en esta región.

Ante ello, enfatizó que “el suministro es confiable y oportuno para el despacho de hoy y del resto de la semana”.

Por su parte, el gerente general de la Refinería El Palito, Willian Arévalo, exhortó a la ciudadanía a no hacerse eco de rumores de supuesto desabastecimiento de gasolina, ya que los mismos intentan desestabilizar al país.

“Las colas que se aprecian en las estaciones de servicio son producto del nerviosismo al que el pueblo venezolano ha sido expuesto por esta cadena de mensajes que se dan a través de redes sociales. Nosotros ratificamos el compromiso de la nueva Pdvsa para abastecer al pueblo”, dijo.

En cuanto a la operatividad del complejo refinador carabobeño, Arévalo informó que actualmente se ejecuta un mantenimiento programado que en nada afecta el abastecimiento de gasolinas.

De igual modo, mencionó que como parte de este mantenimiento se detectó una desviación en la Unidad de Craqueo Catalítico, por lo que se realizará una extensión de ese mantenimiento.

“Eso ha ameritado que se haga una reprogramación de los cargamentos o buques tanqueros destinados a la Refinería El Palito para poder suplir el requerimiento adicional. Esto ya ha sido tomado en cuenta por Planificación, Comercio y Suministro a fin de garantizarle al pueblo venezolano el suministro de combustible”, finalizó.