Desalojan Internado Judicial de Tocuyito sin complicaciones, según Varela
Desalojan Internado Judicial de Tocuyito sin complicaciones, según Varela

9

Vía Últimas Noticias

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela informó que ya se encuentran desalojadas las áreas conocidas como La Nevera, La Primera, La Segunda y los pabellones 6 y 7 del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como «Tocuyito».
El centro penitenciario estaba siendo desalojado desde el pasado 04 de octubre. «Hemos llegado a este lugar aplicando nuestro plan (…) iniciando la evacuación por áreas de este recinto, que se ha caracterizado por tener una historia de violencia muy lamentable» informó la ministra Varela desde transmisión por el canal Venezolana de Televisión.
Varela indicó que la evacuación de alrededor de  2000 privados de libertad se hizo sin complicaciones y la mayoría de ellos adoptaron el nuevo régimen penitenciario «fueron a lugares donde ya están cumpliendo las normas de disciplina, estudio y trabajo que nos ordena nuestro presidente Nicolás Maduro»puntualizó.
Detalló que durante la evacuación fueron incautadas escopetas, armas tipo fusil, subametralladoras, revólveres, granadas y alrededor de 4900 municiones que serán destinadas a la inutilización.
Dijo que desde el ministerio de Servicio Penitenciario están trabajando para que «los episodios de violencia vayan quedando enterrados en un pasado que no se puede volver a repetir».
Asimismo, agregó que todas las áreas evacuadas serán recuperadas conjuntamente con el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep) para «refaccionar todas las áreas que sea necesarias y demoler otras que no debieron haberse edificado»sostuvo.


5

4

3

2

1

7

6

8