Conviasa despide a 103 empleados por irregularidades
Conviasa despide a 103 empleados por irregularidades

Vía El Nacional

Robos de equipajes y gestorías para la adquisición de boletos son algunos de los delitos que cometerían los exfuncionarios de la empresa, los trabajadores serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes

Luis Graterol, presidente de Conviasa y Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, informó que 103 trabajadores del consorcio, incluyendo tres gerentes de estaciones, fueron removidos de sus cargo y 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes, gestorías de boletos y otros delitos. 41 de ellos están en proceso de investigación y otros 15 esperan sentencia.

Estas acciones buscan dar respuesta a las denuncias y solicitudes de los usuarios, para brindarles mayor seguridad y un servicio de calidad.

Aleatoriamente, la empresa realiza operativos especiales en plataforma y mostradores de las estaciones, para verificar que los equipajes lleguen en buen estado a sus destinos y constatar el proceso de venta de boletos aéreos.

Graterol anunció que próximamente incorporarán nuevo personal de seguridad para reforzar las operaciones en todo el país.