Culminó con éxito el Oktoberfest de El Hatillo
Culminó con éxito el Oktoberfest de El Hatillo

 Oktoberfest

 

Ayer por primera vez en el municipio El Hatillo se celebró el popular Oktoberfest, fiesta tradicional alemana organizada por la Alcaldía de El Hatillo, a través de Hatillo Turismo, con el apoyo del sector privado con marcas como Solera, Pepsi, Cervecería Zulia, Cervecería Tovar, Circuito Líder y de la Embajada de Alemania.

La inauguración del evento se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de El Hatillo con unas palabras a cargo del alcalde David Smolansky, quien afirmó que el principal objetivo de este tipo de actividades es aprovechar los espacios para fomentar el encuentro ciudadano. Posteriormente comenzó la venta de comida en los locales del casco histórico involucrados en la actividad, muchos de los cuales ofrecieron versiones locales de platos de la gastronomía típica alemana.

Desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm, un público de aproximadamente 7.000 visitantes de toda Caracas, superando ampliamente las expectativas, tuvo la posibilidad de disfrutar de danza y música alemana a cargo de la orquesta Blaskapelle de la Colonia Tovar, el músico germano-venezolano Eduardo Monroy y el grupo de baile Jarillo Deutschtanzgruppe, mesas de ping-pong, concurso de troncos y gastronomía típica alemana en un circuito de 14 puestos de comida y restaurantes, resguardado por un operativo de seguridad con el despliegue de la Policía de El Hatillo, Policía de Miranda y Protección Civil en las zonas aledañas a la actividad. También se contó con la Clínica Móvil, dispuesta especialmente para los asistentes en caso de cualquier contingencia.

Oktoberfest El Hatillo es una actividad enmarcada dentro del programa de gestión Vive El Hatillo, que busca convertir al municipio en la plataforma cultural y turística de Caracas.