Stalin González: El Estado debe empezar por controlar a los colectivos - Runrun
Stalin González: El Estado debe empezar por controlar a los colectivos

 

Diputado estima poco alcance de nuevo Plan Desarme

 

“A más de un año de haberse sancionado en la Asamblea Nacional la Ley de Desarme, el gobierno anuncia un plan pacificador basado en incentivos a las personas que entreguen sus armas voluntariamente sin ir más allá del fondo de los problemas de violencia e inseguridad que se ha generado con la presencia armada de colectivos en distintas zonas del país”.

Así lo afirmó el Diputado y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, luego de las declaraciones del Ministro de Interior y Justicia en relación al tema, señalando que el funcionario no explicó a los venezolanos “cómo, cuándo, dónde y bajo que parámetros el Estado aplicará el control de armas en bandas organizadas y colectivos, quienes tienen una cuota importante de culpa sobre la violencia que se vive en todas las calles de nuestro país”.

Igualmente aplaudió que desde el Ejecutivo se abran los espacios para abordar la inseguridad que hoy es tema vital para el venezolano; “pero si quieren hablar de desarme y afrontar la realidad, deben empezar con los que defienden su proyecto a través de las armas. Si quieren paz, deben asumir la poca capacidad de control que tiene sobre esos grupos y coordinar estrategias que los neutralice”.

González exhortó a las comunidades a no acostumbrarse a vivir con la violencia, “no sólo la que nos acecha diariamente en las calles; me refiero a esa que sufren comunidades sitiadas por grupos armados que deciden a discreción las normas de convivencia. La violencia política, cuando expresamos una opinión divergente en espacios que alguno pueda considerar oficial o inconveniente; a la violencia discursiva cuando somos constantemente menospreciados y ofendidos en discursos, programas, alocuciones, en persona y en redes sociales.

Finalmente el parlamentario aseguró que los ciudadanos “no tenemos la culpa de la mala gestión del Gobierno, de la permanente terquedad a reconocer sus errores y del irrespeto hacia los que  no estamos de acuerdo con su proyecto político. El desarme debe pasar por aquel que dispara contra la sociedad civil que decide salir a la calle para expresar su malestar. El Gobierno es  el mayor responsable de resguardar la vida, seguridad y tranquilidad de todos los venezolanos, incluyendo a los que ya no creen en él”.