Persisten trabas en contratación colectiva de Cervecería Polar - Runrun
Persisten trabas en contratación colectiva de Cervecería Polar

Contrato enfrenta a cerveceros de Caracas

La discusión entró en la etapa de conflicto el 7 de septiembre

El cese de la discusión de la convención colectiva de la planta Los Cortijos y del territorio comercial metropolitano de Cervecería Polar, mantiene en una especie de limbo la situación de 1.200 trabajadores dependientes de ambas áreas.

La negociación comenzó en marzo de este año, y luego de 180 días de discusión cayó el pasado 7 de septiembre en la etapa de conflicto.

Ayer Frank Quijada, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv), manifestó en el programa Entre Todos, que transmite VTV, que están introduciendo un pliego conflictivo en contra de Empresas Polar, por cuanto la directiva se niega a darles a los trabajadores un contrato justo. 

Agregó que la empresa incurre en varias irregularidades, como el de la figura de la tercerización.

“Ellos introdujeron la semana pasada el pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo, pero no lo admitió porque tenían que subsanar algunos errores”, indicó Carlos De Lima, gerente de la planta Los Cortijos de la cervecera, quien insistió en que “el Ministerio no admitió el pliego, por eso no hemos sido notificados”. Recalcó que los representantes del sindicato paralizaron las negociaciones el pasado 4 de septiembre. “Estamos esperando sentarnos de nuevo”.

Precisó que de las 45 convenciones colectivas que se discuten en Empresas Polar, esta es la única que queda pendiente.

Contrapuestos

Quijada afirmó que la empresa se niega a aumentar los salarios y mejorar los beneficios. Al respecto, De Lima señaló que en la empresa “los aumentos y mejoras siempre son progresivos. Los trabajadores conocen desde junio la propuesta”.


Últimas Noticias