Defensa de López presenta nuevo recurso contra juez Susana Barreiros - Runrun
Defensa de López presenta nuevo recurso contra juez Susana Barreiros

finalaudiencia_22_sept_20141

Difieren audiencia de Leopoldo López y estudiantes para el 30 de septiembre

 

La defensa de Leopoldo López presentó un nuevo recurso de amparo contra la juez 18 de juicio, Susana Barreiros, vinculado a la omisión de pronunciamiento por parte de la juez sobre la visibilidad de López, así lo informó Juan Carlos Gutiérrez.

“A esta jueza se la ha pedido el trasladado de López a un centro asistencial por un tema de salud visual así como la incorporación  de un consultor técnico, entre otros impedimentos que se han hecho en diferentes oportunidades y que no han generado ninguna respuesta. El día de hoy presentamos un nuevo recurso en contra de Barreiros. Nosotros seguiremos ejerciendo todos los recursos ordinarios y extraordinarios que la ley nacional e internacional nos oculta para exigir que se cumpla con el debido proceso y que se respeten los derechos fundamentales de Leopoldo. Insisto, el origen de los hechos de violencia del 12 de febrero están intimidante vinculados con la muerte de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, el discurso, la convocatoria, las palabras, las propuestas políticas, las críticas a López sin contexto democrático no constituyen delitos y no guardan ninguna relación con lo que ahí ocurrió”.

Cabe resaltar que esta audiencia de juicio a Leopoldo López, Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González  fue diferida por tercera vez, en esta ocasión por el delicado estado de salud del estudiante Holdack, quien no pudo ser trasladado al Palacio de Justicia este lunes. La nueva audiencia está pautada para el martes 30 de septiembre a la 1:15 pm, informó Gutiérrez.

“Esta sesión no pudo celebrarse en virtud de no realizarse el traslado del joven Christian Holdack. Muy lamentablemente este joven presenta un delicado estado de salud en condiciones que no solamente ameritan un traslado urgente a un centro asistencial, sino que ameritan una revisión muy precisa de su situación jurídica. La audiencia de hoy ha sido fijada para el próximo martes 30 de septiembre, en esa oportunidad vamos a recibir el testimonio de algunos peritos que habían sido citados para el día de hoy”.

Gutiérrez afirma que Leopoldo López y los estudiantes deberían estar en libertad,  porque la acusación que se les sigue no tiene fundamento. “Volver a insistir en la verdad. Verdad que está saliendo a flote, una verdad que se está acreditando inequívocamente por la ausencia de delitos y que tendrá como consecuencia ineludible la libertad de Leopoldo López y los demás estudiantes”.

La esposa de Christian Holdack, Aurora Armesto, informó sobre el estado de salud de su esposo, quien se encuentra recluido en la sede de PoliChacao. “Ha tenido jaquecas constantes y recurrentes. Salud Chacao, la institución encargada de ir a verlo cada vez que presenta esos dolores, le ha dado calmantes. Me he encargado de comprar los fármacos y ninguno ha servido. Su situación ha empeorado, ya no puede fijar la vista. Christian tiene foto sensibilidad. Ayer Salud Chacao lo traspasó a urgencias porque tenía la tensión alta, tiene depresión, ansiedad y migraña, producto de los golpes que le dieron. Tiene un daño neurológico y solicitamos se le traslade a una clínica que tenga una Unidad de Neurología para que se haga tomografía y radiología para determinar las causas de los dolores de cabeza, hipertensión y mareos”.

Aurora_Armesto

 

Más temprano, la esposa de López, Lilian Tintori, exigió a la juez que corrija su camino de presión, puesto que no hay razones para mantener a Leopoldo López, Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González  presos. “Corrija el rumbo, sabemos que existe mucha presión para usted por tratarse de un caso político  pero hay algo más importante que perdurará el resto de sus días que es la virtud, la verdad y los valores. Por encima de eso solo está Dios y es él quien juzga quien está del lado correcto de la historia y quien no lo está. Esto es una lucha entre el bien y el mal y usted debe estar del lado del bien y de la justicia”.

finalaudiencia_22_sept_20142

 

Será el próximo martes 30 de septiembre, a la 1:00 pm cuando prosiga el proceso judicial en contra López y los 4 jóvenes, por los delitos de daños e incendio a edificación pública, asociación para delinquir e instigación pública, habiéndose realizado solo 4 audiencias efectivas al día de hoy.

finalaudiencia_22_sept_2014