Fedeindustria garantiza rubros para esta Navidad - Runrun
Fedeindustria garantiza rubros para esta Navidad


Indicó que el gremio prepara un sistema de monitoreo para velar porque los precios finales de los bienes respeten la regulación 

El presidente de la Federación de Industriales Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad aseguró este lunes que los rubros tradicionales para la temporada navideña están garantizados en el país.

«Hemos venido trabajando con el Gobierno, organizando y planificando los últimos meses del año, sobre todo noviembre y diciembre, períodos en que la familia tiene recursos derivados de sus utilidades y hay una presión del consumo que se incrementa«, declaró a Unión Radio.

Explicó que, por ejemplo, el sector juguetero ya ha recibido divisas para importaciones de manera progresiva, al igual que productos alimenticios para la elaboración de la hallaca, el plato típico de la época.

Asimismo, comentó que este miércoles industriales del gremio recibirán piezas para la fabricación de bicicletas, que estarán listas para la época decembrina.

En ese sentido, indicó que han conversado con el Ministerio de Comercio para iniciar trámites y apurar pasos para la entrega de productos que ya están en los puertos, a fin de que la industria pueda responder pronto y de manera eficaz a los compromisos para el cierre del año.

Además, indicó que el gremio prepara un sistema de monitoreo para velar porque los precios finales de los bienes respeten la regulación.

 

El Mundo Economía y Negocios