Roig: Dirigentes empresariales venezolanos están sometidos a vigilancia - Runrun
Roig: Dirigentes empresariales venezolanos están sometidos a vigilancia

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, denunció este lunes que dos dirigentes empresariales fueron sometidos en las últimas horas a largos interrogatorios que achacó a un plan gubernamental para amedrentar.

«Es un amedrentamiento contra el sector empresarial; en ningún momento se dijo cuál era la causa de la citación. A lo largo del interrogatorio simplemente se les dijo que era una investigación en curso y nunca se aclaró para qué. Se hicieron preguntas sobre Fedecámaras y de miembros de gremios empresariales», declaró Roig a la emisora caraqueña privada Unión Radio.

Los interrogados, hasta esta madrugada, fueron los presidentes de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, y de la Cámara de Aduaneros, Rubén Gutiérrez, quienes durante unas doce horas, precisó Roig, respondieron preguntas de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«En ambos casos fueron tratados con respeto», pero «lo consideramos un amedrentamiento contra el sector empresarial y así lo vamos a informar a la OIT (Organización Internacional del Trabajo)», reveló Roig e insistió en que «no es nuevo» que los dirigentes empresariales venezolanos estén sometidos a vigilancia.

«Los dirigentes empresariales de este país estamos sometidos a una constante vigilancia y ahora a constantes amedrentamientos por nuestras opiniones. Ser dirigente empresarial en este país es una profesión que en este momento está bajo la lupa del Gobierno por decir las cosas con las cuales no estamos de acuerdo», sostuvo.

«Lamentablemente esto se ha convertido en una práctica habitual en este Gobierno», remarcó.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, en una declaración de prensa posterior en la que no respondió preguntas, no se refirió a los interrogatorios a Garmendia y Gutiérrez.

El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al sector empresarial y particularmente a Fedecámaras de llevar adelante acciones para desestabilizar la economía y por tanto la situación política en el país.

El Carabobeño