Yván Gil: “Estamos importando estrictamente lo necesario" - Runrun
Yván Gil: “Estamos importando estrictamente lo necesario»


Afirma que se está trayendo al país “únicamente lo que hace falta”

El vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, reconoció que en algunos rubros alimentarios ha caído la importación. “El abastecimiento es nuestra preocupación, y el abastecimiento privilegiado con producción nacional”, explicó. 

“Estamos importando estrictamente lo necesario, para cumplir con el abastecimiento y el Plan de la Patria”, dijo Gil. Agregó que “no es un tema para nosotros si la importación cae o sube”.

En el operativo de Mercal Móvil el sábado en la parroquia de Antímano, Gil garantizó que habría abastecimiento frente a la época decembrina de este año, pese a las restricciones de compras de alimentos en el exterior. 

Señaló que el abastecimiento está garantizado, y que la caída de la importación de rubros alimentarios debería ser motivo de celebración, porque eso quiere decir que la producción nacional “va por buen camino”. 

El año pasado hubo una caída estimada en más de mil 500 toneladas de maíz, lo que para Gil fue un espacio que se ganó con la producción nacional. 

“El Gobierno bolivariano ha tomado todas las medidas necesarias para el abastecimiento. Garantizamos el abastecimiento para los venezolanos”, indicó. 

Para octubre. El vicepresidente de Soberanía Alimentaria adelantó que la cosecha de invierno estaría entrando a los silos a partir de mediados de octubre. Comentó que el impacto de la sequía será leve, pese a lo agresiva que fue este año. 

“Pensamos que el impacto será menor, a pesar de lo fuerte de la sequía de este año. A partir de mediados de octubre debería estar entrando la cosecha a los silos”, concluyó.


Últimas Noticias