MP presentará a Jhosman David Paredes por planes conspirativos - Runrun
MP presentará a Jhosman David Paredes por planes conspirativos

El ministro de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves la captura del joven Jhosman David Paredes Rondón, de 21 años, quien es estudiante del quinto semestre de diseño en la universidad Antonio José de Sucre de San Cristóbal.

El joven se encuentra detenido en el Sebin a la orden de las autoridades, pues el ministro presentó un video que da cuenta de la participación de Paredes en el incendio de varios locales nocturnos y sedes de organismos públicos en la ciudad de San Cristóbal.

«Se trata de un joven que durante las guarimbas en el estado Táchira, luego de profundas investigaciones, para no errar en las actividades de las justicia, se logró determinar su participación en varios eventos terroristas», dijo Rodríguez Torres en declaraciones rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Explicó que el joven actuó en complicidad con varios ciudadanos colombianos que ya están plenamente identificados y que se regía por las órdenes de Lorent Saleh quien ya se encuentra a la orden de los cuerpos policiales venezolanos.

El estudiante del Táchira guarda relación con Lorent Gómez Saleh

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, a Jhosman David Paredes Rolón por su presunta vinculación con los planes conspirativos por los que se encuentran privados de libertad Lorent Gómez Saleh (26), Gabriel Valle (27) y Ronny Navarro (32).

La fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputará al joven por delitos tipificados en la legislación venezolana

Paredes Rolón tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 7° del estado Táchira, jurisdicción donde presuntamente tenía planificado ejecutar parte del plan por el cual son investigados Gómez Saleh, Valle y Navarro. Reseña nota de prensa emitida por el organismo. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.

Estos tres últimos fueron imputados por el Ministerio Público el pasado martes por el delito de conspiración para la rebelión, el cual se encuentra tipificado en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal, con una pena de 12 a 24 años de prisión.

En varios videos difundidos por medios audiovisuales se puede observar a Gómez Saleh hablando sobre la quema de discotecas e instalaciones físicas que sirven de sede a algunos entes gubernamentales, con el fin de causar alarma y caos en el país.

 

Últimas Noticias