Trabajadores de planta Pepsi quieren retornar a sus labores - Runrun
Trabajadores de planta Pepsi quieren retornar a sus labores


Al volverse a paralizar el pasado martes la línea productora de jugos Yukery y Té Lipton de la planta Pepsi Valencia de Empresas Polar, 175 trabajadores fueron mandados a sus casas otra vez en vacaciones forzosas. No obstante un grupo de ellos se concentró este jueves frente a la empresa y con pancartas expresó su descontento por la situación.

Alexis Nahar citó que la suspensión laboral por la que atraviesan los 175 trabajadores es por el mismo motivo que se produjo en junio, es decir por falta de insumos para la producción de jugos y té, concretamente latas y tapas. Desconocen cuándo se solventará la situación.

Esto ocurre porque los proveedores de la planta no reciben las divisas para adquirir el material para elaborar las latas y tapas, precisó. La producción de avena también está paralizada por falta de insumos, pero los trabajadores de esa área no fueron suspendidos, sino que los incorporaron a los turnos de otras líneas.

Se Produce Café

Dayron Reyes, superintendente de Operaciones de Manufacturas de Fama de América, negó que la planta esté a punto de paralizar sus labores. Junto con Franklin Ríos, uno de los trabajadores, dijo desconocer de dónde salió la información de que no había café, porque se está produciendo.

Citó que como empresa socialista, el personal directivo no sólo está atento a que el café salga a la calle, sino que realmente llegue al pueblo. El trabajo se estaba haciendo a través de distribuidores independientes, pero se logró detectar que éstos revendían el producto con sobreprecio. Por eso se acordó realizar operativos de ventas, directamente en las comunidades, lo cual da resultados satisfactorios pues la gente puede adquirir el café en 47 bolívares el kilo.

Reyes indicó que el nivel de producción de la empresa se incrementó significativamente, ya que de 20 toneladas diarias que se registraban en el 2013, subió a 33 toneladas por día este año, para distribuir en la parte centro occidental del país. El personal de la empresa lo conforman 96 trabajadores que laboran en tres turnos.

El Carabobeño