Smolansky: “Daniel Ceballos es un bastión de lucha” - Runrun
Smolansky: “Daniel Ceballos es un bastión de lucha”
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, expresó su apoyo a Daniel Ceballos, ex alcalde del municipio San Cristóbal, quien se enfrenta hoy al inicio de un proceso judicial luego que el Ministerio Público lo acuse de estar incurso en los delitos de rebelión civil y agavillamiento, por respaldar las protestas contra el gobierno ocurridas en la capital del estado Táchira desde febrero pasado.

Para Smolansky, Ceballos sufrió un golpe de Estado cuando lo destituyeron de su cargo, luego de ser secuestrado por las autoridades venezolanas sin orden de captura. “Él es un bastión de esta lucha. Todo mi apoyo a Patricia de Ceballos, mujer que le sobra coraje y personalidad. Un abrazo al pueblo de San Cristóbal. El Hatillo y Venezuela está con ustedes”, aseguró. Así mismo, Smolansky exigió seriedad en el proceso y el respeto de los Derechos Humanos de Ceballos y de los demás imputados.

El alcalde resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro busca acabar con la descentralización y “debemos defender la autonomía de los gobierno locales”. Pidió al resto de los alcaldes de la Alternativa Democrática asumir un doble rol ante la coyuntura nacional. “Debemos asumir nuestras responsabilidades en los municipios, pero no podemos darle la espalda a la crisis nacional”, resaltó. En este sentido, Smolansky señaló que la recuperación del país pasa por cambiar el modelo que quiere implementar el gobierno: “no puede haber un cambio si seguimos con un modelo de justicia que no está al servicio de los venezolanos. Debemos seguir trabajando desde lo local y lo nacional por una Venezuela con unos poderes públicos autónomos y no secuestrados como vemos hoy”,  sentenció el alcalde.