Machado: "El Táchira será punta de lanza del Congreso Ciudadano" - Runrun
Machado: «El Táchira será punta de lanza del Congreso Ciudadano»

Machado no negó que esté impulsando la protesta y la manifestación en rechazo a las «injusticias y abusos» del gobierno nacional

Durante su visita al Táchira para impulsar la realización del Congreso Ciudadano, la diputada María Corina Machado invitó a los «gochos» a «continuar en la lucha activa por la democracia tal y como lo hicieron a principio de año», por lo que aseguró que «nuevamente el estado Táchira, será punta de lanza, emblema y referente de la construcción del gran Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional».
Acompañada del diputado a la Asamblea Nacional Leomagno Flores y diversos dirigentes políticos del Táchira, la líder opositora afirmó que «el movimiento ciudadano generado en San Cristóbal, tendrá una posición firme y contundente que impulsará y servirá de inspiración a muchas otras regiones del país».
No negó que esté propiciando la protesta y las manifestaciones en el país, pues considera que «los ciudadanos deben defenderse ante la instalación de un ‘castro-comunismo’ en el país». «Tienen razón cuando dicen que estamos promoviendo protestas, manifestación y organización. Son derechos universales y constitucionales», agregó. 
Rechazó el cierre parcial de frontera, porque está segura que «con esta medida el Gobierno nacional no busca acabar con el contrabando, sino otro tipo de beneficios». A su juicio, «todos saben quién es el responsable de la situación económica que vive el Táchira». 
También se refirió al juicio contra el exalcalde Daniel Ceballos, que iniciará este jueves, por considerar que está detenido solo por disentir y por ser una piedra en el zapato para el Ejecutivo nacional. 
A partir de las 5 de la tarde María Corina Machado tendrá una marcha en la ciudad de San Cristóbal, que saldrá desde La Gran Avenida y llegarán a la plaza «Daniel Tinoco» en la avenida Carabobo, como un homenaje a los ciudadanos que han dado su vida este año.

 

Últimas Noticias