Gobierno crea Agencia Venezolana de Publicidad - Runrun
Gobierno crea Agencia Venezolana de Publicidad


El decreto aparece publicado este martes en la Gaceta Oficial N° 40.497

En la Gaceta Oficial Nro. 40.497 que circula este martes, se publica el Decreto Presidencia N° 1.242, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, denominada «Agencia Venezolana de Publicidad AVP».

La empresa estará adscrita al ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

El objeto social de la Agencia Venezolana de Publicidad AVP, es la producción, difusión y comercialización de las campañas comunicacionales y publicitarias que demandan los órganos y entes del estado venezolano, tanto a nivel nacional como internacional, abarcando su cobertura todos los formatos, así como, la evaluación y aprobación de todas y cada una de las pautas publicitarias del estado, encargándose de definir centralizadamente, en interés común del Gobierno Nacional y de las necesidades que se deban satisfacer, lo referente a la colocación de la pauta publicitaria, señala Noticiero Legal.

El capital de la Venezolana de Publicidad AVP, será íntegramente suscrito y pagado por la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del ministerio para la Comunicación y la Información, quien ejercerá el control accionario.

La administración de la sociedad estará a cargo de una Junta Directiva, integrada por cinco (05) miembros principales: el Presidente de la sociedad, el Vicepresidente de la sociedad, tres (03) Directores Principales y sus respectivos suplentes, todos de libre nombramiento y remoción por parte de la Ministra o Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

 

 

Últimas Noticias