Acción Democrática celebró 73 años de historia
Acción Democrática celebró 73 años de historia
Concejo-Municipal-Bolivar-Cortesia-Justicia_NACIMA20140908_0122_6
Michelangeli: AD está comprometido a rescatar el futuro de Venezuela

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, destacó que ante la  profunda crisis social y económica que vive el país es necesario mantener el trabajo, entrega y compromiso por Venezuela.

Michelangeli ofreció las declaraciones tras la conmemoración del 73 aniversario de Acción Democrática. “Estamos frente a un partido, moderno, pujante e incluyente que  asume la libertad y la justicia social como principios para fortalecer la democracia en el país.  AD está comprometido a rescatar el futuro de Venezuela”.

Prosiguió el parlamentario, “hoy sentimos un inmenso orgullo por pertenecer a una organización política que escribió y construyó la historia democrática de nuestro país,  ejemplo de luchas y sacrificios, el partido del pueblo que fundamentado en principios y postulados sociales, se sembró en los corazones de cada Venezolano, en estos momentos difíciles que atraviesa la nación estamos llamados a seguir los pasos de nuestros fundadores, líderes que con un profundo sentido de pertenencia por la patria lograron la conquista de la democracia”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), fue enfático al mencionar que AD está llena de pasado, presente y mucho futuro;  “pasado de buenos gobiernos y progreso, que dejó obras tangibles como las redes de salud pública que este régimen destruyó; la represa de El Guri, ejemplo en el mundo; sectores enteros como Las Casitas y Boyacá  desde el primero hasta el quinto; el Polideportivo Luis Ramos; nuestra querida UDO; y así miles de infraestructuras en los caseríos, pueblos y ciudades”.

“En este presente quienes hoy seguimos en los sectores llenando de esperanza a nuestro pueblo y con esfuerzo junto a ellos trabajando sin descanso por el país y un Futuro que están construyendo las nuevas generaciones orientados por la experiencia”, agregó.

El dirigente de AD, mencionó que Venezuela necesita reconciliación y esto solo se logrará con el trabajo de todos los ciudadanos. “Debemos dejar atrás la polarización para dar paso al encuentro entre hermanos, si queremos crecer la unidad es clave”, concluyó.

 

San Carlos celebró el 73 aniversario de Acción Democrática

Bajo el sol llanero el diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano visitó la ciudad de San Carlos de Cojedes para ser el orador de orden en la ceremonia de celebración del 73avo. Aniversario  de Acción Democrática.

El parlamentario señalo que en la mesa de la unidad habita la policromía de pensamiento, AD, por su parte,   se encuentra trabajando en el potenciamiento de las bases para tomar el poder por el bien de los venezolanos, celebrando triunfos y asumiendo errores responsablemente para que no sean cometidos por otros sectores de la oposición. También en su discurso resalto la importancia de las nuevas generaciones; semillero blanco, seccionales juveniles y aquellos quienes a corta edad son líderes políticos en su comunidad, pues son ellos quienes verdaderamente presenciaran y disfrutaran de la evolución política del país.

Zambrano también resalto en la celebración del aniversario las bases de acción democrática y porque es conocido como el partido del pueblo, una asociación política de orígenes humildes que ha crecido con el sentir popular de una nación, de abajo hacia arriba, formando parte de la alternancia política que construyó la verdadera democracia.

La invitación constante al dialogo también se hizo presente en la jornada, como una acción inteligente del régimen que gobierna a Venezuela, al igual que la constante lucha por la implementación de la ley de amnistía nacional y reconciliación política para que todos aquellos sometidos a los rigores de la cárcel y el exilio puedan recuperar su estatus de libertad y regreso a la patria respectivamente.

Las palabras de clausura del orador de orden fueron compartir lo que él llamó el gran  secreto de la democracia, construir la mayoría para obtener votos, reconstituir la militancia para que de esta manera se pueda enfrentar el abuso de poder en desconocimiento de la constitución. AD en su septuagésimo tercer aniversario, se crece.

En Barquisimeto AD celebró a lo grande su 73avo. Aniversario

Acción Democrática cumple 73  años y lo celebra lleno de orgullo y felicidad, para comenzar, una ofrenda floral al padre de la patria en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, donde el diputado y secretario regional seccional Lara Roberto Sánchez Fortoul recordó el origen de la organización, además, invitó a militantes y simpatizantes a asistir a las setenta y tres misas de acción de gracias que se llevaran a cabo a lo largo y ancho de la geografía larense.

Después la urbanización Piedras Blancas, en la parroquia Juan de Villegas, abrió las puertas al partido del pueblo para celebrar una misa en la iglesia Nuestra Señora de las Américas, oficiada por el padre Jairo González, quien felicitó a AD en su aniversario y los aupó a seguir haciendo trabajo social en las comunidades mas necesitadas, no solo en Lara, sino a nivel nacional.

Sobella Mejías, jefe de activismo político indicó ser adeca por ser mujer, ciudadana y trabajadora que quiere lo mejor para Venezuela, “AD cree en la democracia y sus obras” añadió, Ericka Camacho, secretaria de organización indicó que trabajó y trabajará con AD por los venezolanos, también indicó que si hay muchos motivos para celebrar pero que esto no es excusa para dejar de cultivar un país mejor. El diputado Roberto Sánchez Fortoul, secretario regional  dijo que hay muchas razones para ser adeco, las obras construidas por los gobernantes de la tolda, las 600mil casas y las miles de escuelas construidas durante la gestión «Acción Democrática hizo durante sus años a la cabeza del Estado todo lo que hace falta en la actualidad, por eso, no deja de sonar en las calles  que con AD se vive mejor».

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria manifestó “Siento gran entusiasmo con las presencia de una cantidad considerable de jóvenes que se encuentran en pleno proceso se formación política,  quienes han venido a acompañarnos en las últimas jornadas, igualmente, con el desempeño del comité organizador en la seccional , manifestó igualmente el lineamiento político emanado de la dirección nacional dirigido hacia la construcción de la mayoría donde Acción Democrática tiene un papel protagónico como elemento de cohesión para la unidad necesaria”.

El fundador del partido también fue honrado este 13 de septiembre, pues el busto de Rómulo Betancourt, ubicado en ‘La Pochocha’  recibió una ofrenda floral de las manos de Olga Crespo, dirigente de La Ruezga Sur y  Gerson Luna, Hijo de Guillermo Luna, compañero al cual está dedicado el septuagésimo tercer aniversario

Cecilia Robles, presidente del comité aniversario compartió con los asistentes unas palabras de reflexión sobre la gestión, posición política y lo que significan los 73, seguido por un brindis, el estallido de un cohetón por cada año de vida política de y una torta para el disfrute de los acción democratitas, en este acto con las notas del ‘adelante a luchar miliciano’ se estrenó oficialmente Polifonía Blanca, la coral de Acción Democrática.