Capriles: Si nosotros pensáramos como el gobierno no construiríamos escuelas - Runrun
Capriles: Si nosotros pensáramos como el gobierno no construiríamos escuelas

1

 

Inspeccionó trabajos en plantel Nelson Mandela en Valles del Tuy

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inspeccionó este martes la construcción de la U.E.E Nelson Mandela, ubicada en el sector Jardines de Betania, municipio Tomás Lander de Valles del Tuy, desde donde reiteró que la educación es el camino para desmontar la violencia en el país.

“Si le metemos el pecho a la educación, sacamos a los jóvenes de la violencia y cerraríamos las cárceles que están llenas de jóvenes de 18, 19 y 20 años. Aquí, por ejemplo, tenemos esta escuela que será la más grande de nuestros Valles del Tuy y que es un modelo para la comunidad, la región y para el país. Este plantel es un ejemplo de progreso y cambio. Si nosotros pensáramos como el gobierno no construiríamos escuelas, sin embargo, quienes creemos en un cambio, creemos ciegamente en la educación y construimos escuelas como estas. Nosotros somos de los que pensamos que la educación es el escudo más importante para combatir la pobreza, esa es la clave. Lo decía Nelson Mandela que el arma más poderosa para cambiar un país no es un fusil es la educación, por eso esta importante obra llevará su nombre”.

Capriles dijo que el reto del Ejecutivo regional es que quien inicie sus estudios en este plantel, salga graduado como Bachiller de la República y bien preparado para ingresar a una universidad. “Nosotros llegamos a Jardines de Betania a construir la escuela sin sacudón ni cámaras de televisión. A nosotros lo que nos interesa es seguir fortaleciendo la bandera de nuestra gestión, que es la educación. Las aulas en Venezuela deben ser palacios para impartir enseñanzas a nuestros niños y jóvenes. Tiene que haber educación con calidad, por eso a los profesores les digo que le pongan corazón que nosotros siempre los vamos a apoyar”.

El Mandatario regional también aseguró que los 760 estudiantes que serán atendidos en esta institución, iniciarán su año escolar 2014-15, el próximo mes de octubre. “Haremos público el proceso de inscripción y se le dará prioridad a los niños y jóvenes de esta comunidad, quienes iniciarán sus clases en las aulas móviles para luego inaugurar formalmente la obra. También se buscarán los docentes que hacen falta para inaugurar el bachillerato y arrancar formalmente un nuevo año escolar”.

Detalló que la U.E.E. Nelson Mandela constará de tres módulos: uno de aulas y laboratorios, otro para el área administrativa y el tercero para biblioteca y comedor. Para la ejecución de esta obra, el Gobierno de Miranda hizo una inversión que supera los 90 millones de bolívares. “Estamos evaluando implementar una ruta escolar para ofrecer un servicio óptimo de transporte a los estudiantes, la cual les permita trasladarse de sus hogares hacia su centro de estudio”.

3

2

4