Este domingo se celebro la primera caminata de montaña en el Hatillo - Runrun
Este domingo se celebro la primera caminata de montaña en el Hatillo

unnamed

 

La primera edición de la caminata de montaña 24K que se celebró el domingo 31 de agosto, organizada por la Alcaldía de El Hatillo a través de Hatillo Turismo y en alianza con la Asociación Civil sin fines de lucro Caminantes de Santa Rosalía, contó con la participación de más de 450 caminantes. Esta actividad es el  preámbulo a las Fiestas Patronales de Santa Rosalía de Palermo, que se celebran anualmente para venerar a la patrona del municipio, enmarcadas dentro de la campana «Vive El Hatillo», impulsada por la alcaldía de esta localidad.

La primera Caminata de Montaña de El Hatillo, en la que participaron 450 personas provenientes de Caracas y del interior del país, partió desde la Plaza Bolívar y transitó por áreas de la zona rural como Sabaneta, La Encantada y la quebrada de Tusmare, entre otras zonas comprendidas en un circuito previsto para ser recorrido aproximadamente en ocho horas de duración, que sin embargo fue completado por algunos participantes en un promedio entre tres y cuatro horas.

Manuel Avendaño, director de Hatillo Turismo, comentó que “esta clase de actividades pretenden acercar tanto a los hatillanos como al público en general a un municipio rico en flora, tradiciones y actividades como lo es El Hatillo. Nuestro objetivo es destacar los atractivos turísticos que este municipio tiene para ofrecer”, puntualizó.

El trayecto finalizó en la sede del Encuentro Hatillano, donde además de ventas de comida y bebidas, se impusieron medallas a los participantes y se rifaron citas en varios restaurantes de El Hatillo.

Cabe destacar que en todo momento los caminantes contaron con la presencia de la Clínica Móvil en cada uno de los cinco puntos de hidratación, además del resguardo de Polihatillo y Protección Civil de Miranda.

unnamed (1)