Copei introducirá recurso de amparo contra la captahuella - Runrun
Copei introducirá recurso de amparo contra la captahuella

RobertoEnríquez

Copei introducirá un recurso de amparo ante el TSJ contra la implantación del sistema electrónico para controlar la venta de alimentos que prepara el Ejecutivo.

El presidente del partido verde, Roberto Enríquez, anunció que en los próximos días acudirán al máximo tribunal. “Vamos a instalar 500 puestos de recolección de firmas en todo el país en apoyo al recurso de amparo”, adelantó.

Enríquez encabezó una breve caminata desde la sede de Copei en Caracas hasta la oficina de la Superintendencia Nacional de Precios Justos en El Bosque. “La captahuella no dará resultados, como pasó con el chip de la gasolina en Táchira. Castigar al pueblo por el delito de traficantes y contrabandistas es inaceptable”, dijo.

El dirigente Antonio Ecarri aseguró que el contrabando es consecuencia de la corrupción de las instituciones. “Rechazamos el contrabando, pero ¿quién protegió las mafias en las fronteras? Ahora quieren responsabilizar al pueblo”, criticó.

El próximo fin de semana los sociealcristianos harán una consulta nacional sobre la captahuella. El concejal Rogelio Díaz dijo que entregarán los resultados a Sundecop.

Una de las manifestantes, Blanca Uribe, tampoco cree que la captahuellas sea la solución contra el contrabando: “Esto lo que va a significar es que no haya posibilidad de comprar lo que uno quiere y necesita, sino lo que el gobierno diga”.

La protesta se repitió en Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Falcón y Sucre. En Caracas transcurrió sin contratiempos, acompañada por la PNB y Tránsito Terrestre. En el cruce de las avenidas El Empalme y Libertador, 25 funcionarios de la GNB con equipo antimotín vieron pasar la caminata sin intervenir. Tímidas cacerolas sonaron durante el recorrido de 4 cuadras. (El Nacional)