El Hatillo rindió homenaje a Armando Scannone - Runrun
El Hatillo rindió homenaje a Armando Scannone

La actividad contó con la participación de Jonathan Reverón, Mercedes Oropeza y Rossana Di Turi

 

La Alcaldía de El Hatillo, a través de Hatillo Turismo y Hatillo Cultura, cerró con éxito la III edición de Sabor Hatillano, un programa que busca fomentar en el municipio espacios de convivencia y encuentro ciudadano en torno a la gastronomía y las múltiples expresiones culturales que la complementan. En esta edición especial, El Hatillo recibe a Don Armando, el objetivo fue homenajear a Armando Scannone, reconocido gastrónomo que con el libro rojo Mi Cocina ha logrado posicionarse como uno de los mayores conocedores de la gastronomía tradicional venezolana.

El Hatillo recibe a Don Armando comenzó con la proyección  del documental Don Armando, dirigido por el cineasta Jonathan Reverón. Al finalizar, se realizó una breve tertulia con Reverón, la chef Mercedes Oropeza -ganadora del premio Tenedor de Oro 2005- y Rossana Di Turi, quien además de ser Gerente Editorial de la revista Todo en Domingo del diario El Nacional también es autora del libro El Legado de Don Armando, cuya segunda edición está en preparación. Ocarina Castillo, antropóloga con línea de estudio en la gastronomía venezolana, fue moderadora de esta actividad.

Durante la tertulia tanto los especialistas como los asistentes destacaron la importancia de la gastronomía como punto de encuentro para el emprendimiento y la gastronomía, y manifestaron su apoyo para que iniciativas como el programa que ofrece Sabor Hatillano se mantengan vigentes.

En la actividad, que se llevó a cabo en los espacios del Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo, hubo una variada oferta gastronómica a cargo del grupo De Gusto, conformado por varios emprendedores gastronómicos; y Tomás Raúl León, elaborador de charcutería artesanal en El Hatillo.

Sabor Hatillano está enmarcado dentro del programa Vive El Hatillo, con el que se busca impulsar el turismo en el municipio y convertirlo en un punto de referencia en el área metropolitana.