Alcalde David Smolansky innova con primer encuentro digital en redes sociales - Runrun
Alcalde David Smolansky innova con primer encuentro digital en redes sociales

 

El miércoles 20 de agosto a las 8:00 de la noche se realizó el primer encuentro digital del alcalde David Smolansky por el canal de YouTube de la Alcaldía de El Hatillo. Esta intervención en vivo por Internet es la primera de varias que se realizarán y que tienen como finalidad abrir una vía de comunicación directa entre el mandatario local y los vecinos del municipio, de la mano con la gestión transparente y moderna que se está impulsando.

A través de esta herramienta innovadora, el alcalde podrá responder a preguntas de los vecinos en tiempo real mediante video conferencia. “Este primer encuentro con los vecinos por las redes sociales se lo quiero dedicar a la participación ciudadana”, declaró al comenzar este primera emisión, que se centró temáticamente en las 11 asambleas de presupuesto participativo que se han hecho en lo que va de año en 11 sectores diferentes.

Smolansky recordó que estas asambleas nacieron de propuestas que recogió en su campaña electoral, y que ese tipo de encuentros vecinales, así como estos en formato digital, son promovidos por la alcaldía con el fin de incentivar la participación ciudadana y la transparencia, que son dos ejes transversales de la gestión del alcalde.

También se refirió a los tres temas que más esfuerzos han concentrado en lo que va de gestión: la seguridad, la vialidad y la agenda cultural. Recordó que el presupuesto destinado a seguridad ciudadana aumentó de 13% a 20% e informó que se ha logrado destituir a siete funcionarios policiales por extorsión a los vecinos y otras malas prácticas. También exigió la presencia de la Guardia Nacional en la zona rural del municipio y en los dos cuadrantes que tiene asignados según el Plan de Patrullaje Inteligente.

En cuanto al Plan Calidad de Vías, el alcalde explicó que no se trata solamente de asfaltar, sino que es un plan integral que incluye desmalezamiento, poda de árboles y limpieza de sumideros. Enfatizó que el plan está cubriendo algunas calles de La Unión, zona en la cual no se hacían trabajos viales importantes desde hace 10 años.

Smolansky anunció que en los próximos cuatro sábados se estarán haciendo operativos para sacar constancias de residencia, ya que el servicio de Registro Civil del municipio se ha visto colapsado debido a los nuevos requisitos que desde hace unos meses está exigiendo el Consejo Nacional Electoral para que se expidan estas constancias. El sábado 23 de agosto se hará un operativo en la sede de Asopar (La Lagunita), el 30 de agosto en el Polideportivo de La Boyera, el 6 de septiembre en Los Naranjos y el 13 de septiembre en El Cigarral.

El mandatario atendió en vivo las consultas o preguntas que le hicieron los vecinos vía Twitter; declaró que no puede estar tranquilo con sus obras de gestión mientras los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos están presos, aun cuando fueron electos el mismo día que él; y concluyó diciendo que “la participación ciudadana, conjuntamente con la transparencia, es lo que va a caracterizar a nuestra gestión en el municipio El Hatillo”.