Equipos de la Alcaldía de El Hatillo inspeccionaron locales nocturnos en el municipio - Runrun

hati1

 

El jueves en la noche equipos del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Suhat), del Instituto autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y de la Coordinación de Protección Civil de El Hatillo fiscalizaron e inspeccionaron varios locales nocturnos del casco histórico y Lomas de la Lagunita.

Durante las inspecciones participaron también la Dirección de Atención al Ciudadano y Polihatillo; todo esto debido a las denuncias realizadas por vecinos sobre locales que exceden el horario establecido e incumplen las ordenanzas para ejercer sus actividades económicas y causan ruidos molestos por el alto volumen de la música.

Samantha Smith, directora del Suhat, informó que el operativo es producto de la articulación de estas dependencias para verificar el cumplimiento de los locales con sus permisos. “Este operativo está enmarcado en los planes de fiscalización que tiene planificado el Suhat a los fines de que los contribuyentes cumplan con las ordenanzas en materia fiscal y administrativa. Pretendemos que nuestra presencia  sea continua en el municipio y que vecinos y comerciantes se sientan tranquilos de que cuentan con una administración tributaria cercana y eficiente”.

La Coordinación de Protección Civil participó para observar las condiciones de seguridad e infraestructura física de los negocios y locales comerciales visitados, todo esto dentro del eje transversal de la gestión que es la seguridad integral de los hatillanos. “Verificamos los sistemas de detección y extinción de incendios, la señalización de las vías de escape. Todo esto con la intención de abordar la seguridad física y regular el funcionamiento de los establecimientos nocturnos”, indicó Julio Cubas, coordinador de Protección Civil El Hatillo.

 

hati2