Diosdado Cabello afirma que Aveledo "se va porque no lo quieren" - Runrun

24odiocabello630ev

 

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, cree que la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene «pérdida total» después de que Ramón Guillermo Aveledo renunciara hoy como secretario general de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«La MUD no tiene reparación, la MUD tiene pérdida total en este momento, no hay forma de repararla, no hay forma que de sus cenizas surja algo nuevo que él esté renunciando no significa que se va, a él no lo quieren que es otra cosa», declaró Cabello a la emisora Unión Radio, informó Efe.

Aveledo comunicó este miércoles su renuncia como secretario ejecutivo de la MUD, que agrupa a la mayor parte de la oposición, al afirmar que no quiere ser una «excusa» para generar polémica entre las fuerzas contrarias al Gobierno.

«Ellos hicieron su encerrona, eso fue un desastre», manifestó Cabello, quien también es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). «Aveledo ya renunció y sigue ahí, que nadie se coma el cuento que Aveledo se está sacrificando», apuntó.

La oposición  mantiene discrepancias abiertas en su seno tras la decisión del partido Voluntad Popular (VP) y algunas figuras políticas de acompañar «La Salida», una iniciativa para exigir en las calles el fin del Gobierno de Nicolás Maduro que desembocó en las protestas que se produjeron a principios de año.

Gran parte de la oposición, con el excandidato presidencial Henrique Capriles a la cabeza, rechazó esa iniciativa y se desligó de ella, sin dejar de reclamar al Gobierno por lo que consideran su «desastrosa» gestión. 

 

El Universal