Tomás Guanipa: AN no trabajó esta semana por el Congreso del PSUV - Runrun

13

 

El secretario general nacional  de Primero Justicia, Tomás Guanipa rechazó el cierre de las instituciones públicas en el país por la celebración del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Para Guanipa lo ocurrido esta semana con las instituciones públicas del Estado “no es otra cosa que el mayor de los descaros, el máximo de los irrespetos a los venezolanos y es la peor demostración de cómo un gobierno puede ignorar los problemas de la gente”.

Asimismo rechazó la utilización de miles de millones de bolívares que deberían estar siendo destinados a  proveer de alimentos, medicinas y soluciones  a  los más necesitados, “vemos que el gobierno y sus instituciones están en grandes bacanales para celebrar la asamblea de un partido político”.

En este sentido destacó que nunca en la historia democrática de Venezuela se había observado antes que las oficinas públicas en el país cerraran sus puertas porque están haciendo política.

“Es insólito que esto ocurra  en un país donde estamos atravesando una crisis económica sin precedentes, donde el venezolano se ha convertido en una suerte de sobreviviente permanente a la inseguridad, a la crisis económica y social”, dijo.

El parlamentario aseveró que en Venezuela el gobierno nacional debería estar haciendo gala de una política de austeridad total, una política con responsabilidad y todas las instituciones deberían estar abocadas a generar soluciones para la gente.

“La Asamblea Nacional debería estar promoviendo leyes para quienes más lo necesitan, normas de seguridad social, leyes que puedan permitir la producción nacional, instrumentos legales que puedan permitir el empleo joven en Venezuela y no lo que ha ocurrido durante esta semana. Vemos como el divorcio de quienes están en el gobierno es total con el pueblo de Venezuela”.

El secretario general nacional  de Primero Justicia repudió que el Gobierno Nacional confunda el Estado con el partido político. “Han partidizado absolutamente todo, y hoy la Asamblea Nacional se convierte en una vergüenza para todos los venezolanos”.

El parlamentario enfatizó que jamás un partido político puede estar por encima de las necesidades del pueblo, ni por encima de las instituciones públicas. “No se puede cerrar la AN porque unos pocos estén celebrando su congreso político, mientras la gente está pasando necesidades”.