Grupo comando sacó a preso del hospital de Maracay - Runrun

Hospital_central_de_Maracay

Un grupo de delincuentes entró a la emergencia del Hospital Central de Maracay en una acción tipo comando el domingo en la noche para sacar a un preso que estaba recluido en el centro asistencial. El individuo es un recluso de la cárcel de Tocorón.

Médicos y enfermeras del área señalaron que entre seis u ocho hombres llegaron con armas largas, sometieron a los vigilantes y dispararon al aire mientras liberaban al individuo que tenía dos días en ese centro debido a una herida en la pierna.

Rance Milano, vicepresidente del Colegio Médico de Aragua, denunció que no es la primera vez que ocurre una situación similar en el hospital. Es el cuarto caso de este tipo que se repite en el año para liberar a un recluso.

A Milano le llamó la atención que el detenido no tenía custodia cuando ocurrieron los hechos y que no había ningún funcionario de seguridad en la garita: “Es lamentable que nos estemos acostumbrado a esto”, expresó.

Los médicos que estaban de guardia dijeron que los hombres llegaron con cizallas y seguetas para quitarle las esposas al hombre, y que una vez que lo lograron salieron de la emergencia disparando porque al parecer confundieron a los vigilantes con personal del Cicpc.

Pacientes y familiares fueron robados mientras el grupo comando esperaba el carro para huir.

El Nacional