Mil personas participaron en la IX edición del Camino de Santiago en Caracas realizado en El Hatillo - Runrun

unnamed

 

El sábado 26 de julio se realizó con éxito la IX Peregrinación por la Paz – Camino de Santiago en Caracas, actividad enmarcada en el aniversario 447 de la ciudad capital y realizada por la Alcaldía de El Hatillo, en alianza con Hatillo Turismo (Iaturh) y la Cofradía del Apóstol Santiago en Caracas y la Parroquia María Madre del Redentor.

De siete estaciones constó el recorrido de 12 kilómetros que duró cuatro horas y tuvo como punto de partida la Parroquia La Anunciación del Señor en La Boyera, en la cual se ofreció una misa de bendición a los Peregrinos. En la segunda estación, ubicada en la Iglesia Parroquial Santa Rosalía de Palermo en El Hatillo, el alcalde David Smolansky declaró al respecto. “Hemos recibido a más de 1.000 vecinos no solo de nuestro municipio, sino de toda el área metropolitana que han asistido a pesar de las fuertes lluvias”, apuntó.

El Camino finalizó en la Parroquia María Madre del Redentor, donde se realizó una sencilla reunión amenizada al ritmo de gaitas gallegas y la obra de teatro “De Galilea al Campo de las Estrellas”, todo ello con el objetivo de promover la unión y el compartir entre los participantes. Isolda Heredia, presidente de la Cofradía del Apóstol Santiago en Caracas, enfatizó su agradecimiento a Polihatillo por resguardar a los peregrinos durante toda la jornada, y a la Alcaldía de El Hatillo y Hatillo Turismo por coordinar la logística de la actividad.

Desde 2006, y anualmente, se lleva a cabo El Camino de Santiago en Caracas en El Hatillo y  es el primero en Latinoamérica aprobado por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago de la ciudad Santiago de Compostela, España; además, cuenta con el apoyo de organizaciones como la Hermandad Gallega y la Arquidiócesis de Caracas.

Asimismo, esta actividad es parte de las alianzas con los sectores privados y otras organizaciones que la Alcaldía de El Hatillo tiene como uno de los ejes transversales de su gestión.

 

u4

u3

u1