Jesús Armas: 1,7 millones de jóvenes en Venezuela no estudian, ni trabajan - Runrun

JesúsArmas

 

El concejal del municipio Libertador y dirigente de Primero Justicia  Jesús Armas rechazó el incremento de los índices delictivos en el país, a la vez que aseguró que las principales víctimas de la violencia y de la inseguridad en el país son los jóvenes venezolanos.

En un recorrido casa por casa en el barrio Fe y Alegría de la parroquia San Juan en Artigas,  el concejal manifestó que desde  Primero Justicia se encuentran desplegados a nivel nacional en todos los sectores populares escuchando las necesidades del pueblo.

«Estamos con la gente recorriendo las zonas populares, realizando un torneo deportivo  para incentivar el deporte en los jóvenes, porque para la tolda amarilla la prioridad es la juventud».

Armas rechazó  que en la actualidad existan 1,7 millones de jóvenes venezolanos que no estudian, ni trabajan. “La ausencia de oportunidades que tienen los jóvenes venezolanos es la fuente principal de la inseguridad en nuestro país».

En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla aplaudió los esfuerzos que ha realizado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz generando espacios deportivos para el entretenimiento y esparcimiento  de sus habitantes.

«Sin embargo vemos como el Gobierno Nacional le ha dado la espalda a los jóvenes venezolanos y esto ha hecho que cada día crezca más el tema de la inseguridad y la delincuencia».

Recordó que el año pasado sólo en el municipio Libertador se registraron 134 muertes violentas por cada 100 mil habitantes. «Esto indica que Caracas es la segunda ciudad más insegura de todo el mundo, debido a la falta de oportunidades. Vemos como la inflación, el desabastecimiento, el desempleo y el alto costo de la vida está generando que los jóvenes vean sus sueños cada vez más alejados».

El dirigente de la tolda amarilla  reiteró la propuesta de la Ley del Primer Empleo para todos los jóvenes de Venezuela. “Queremos hacer un llamado al gobierno nacional para que se ocupe de la juventud venezolana que quiere futuro y progreso, y la única forma de alcanzarlo es trabajando todos unidos para disminuir la violencia, generando oportunidades de empleo, capacitación y de educación, porque los jóvenes son las principales víctimas y victimarios de la inseguridad”.

Finalmente destacó que desde Primero Justicia seguirán en las calles de toda Venezuela exigiendo una respuesta clara para los jóvenes que están esperando una oportunidad para progresar. «Continuaremos consolidando un gigantesco movimiento social, tenemos claro que este Gobierno todo lo convierte un show mediático pero nunca termina de darle solución a los problemas que nos aquejan a los venezolanos, por eso exigimos y trabajamos por un cambio en el país hacia el progreso y las oportunidades para todos por igual”.