Escándalo en EE.UU. por ginecólogo que grababa a sus pacientes - Runrun

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 18.59.47

El hospital Johns Hopkins anunció que pagaría 190 millones de dólares como indemnización a las pacientes que resultaron afectadas por el ginecólogo.

Al parecer el ginecólogo, Nikita Levy, grababa y fotografiaba de forma oculta a sus pacientes mientras procedía a realizarles sus exámenes médicos.

En un comunicado, el hospital aseguró que habían llegado a “un acuerdo con los abogados de los demandantes, y el Sistema de Salud John Hopkins cree que esta suma es justa y equilibra las preocupaciones de miles de demandantes en relación a las obligaciones que el Sistema de Salud tiene que cumplir para ofrecer una atención buena a la comunidad”.

El caso se conoció luego de que otro doctor del hospital manifestara que tenía sospechas de que Levy estaba grabando secretamente a sus pacientes y que para esto utilizaba una cámara tipo pluma que colgaba en su cuello.

Nikita Levy había sido despedido en 2013 luego de 25 años de trabajo en Johns Hopkins y se suicidó tras aceptar y confesar que filmaba a las mujeres. La policía constato la versión de Levy y registró la casa, allí encontraron computadores con los archivos de las pacientes.

Se estima que más de siete mil pacientes, entre mujeres y niñas, están dentro del caso para recibir la indemnización, según Jonathan Schochor, abogado de las demandantes.

“Esperamos que este acuerdo —y la conclusión judicial de que las imágenes no fueron compartidas— ayude a los afectados a poner cierre al asunto”, dijo Johns Hopkins en un comunicado el lunes.

“Esperamos que éste sea un gran paso para pasar la página”, aseguraron.

Por el momento, Hopkins pidió que no se estigmatice al Hospital y que este hecho no opaque la labor que realizan a favor de la comunidad y de sus pacientes. “Aseguramos que un individuo no define lo que es Johns Hopkins”.