Cabildo metropolitano instó al MP a solucionar conflicto en Sabenpe - Runrun

mio

 

“A pesar del continuo sabotaje,  el servicio de recolección de desechos sólidos en el Municipio Sucre se ha normalizado progresivamente. Le estamos devolviendo a nuestros vecinos el municipio limpio y sin basura que tanto merecen” así lo afirmó  el Concejal Metropolitano, Edinson Ferrer.

En ese sentido, también precisó que en el patio de transferencia Julián Blanco se encuentran secuestrados 15 camiones recolectores que pertenecen a la alcaldía. “Estas unidades pudieran estar al servicio de los vecinos, pero se encuentran retenidos por un grupo de supuestos trabajadores de una empresa recolectora que mantienen un conflicto laboral”.

El edil  hizo un llamado al Ministerio Público para  actué con prontitud  y solvente la situación con el retorno de las unidades de servicio a las comunidades. “Mientras más pronto actúen las autoridades menor será el daño al medio ambiente que ha generado esta situación, Son miles de toneladas de basuras las que se están acumulando, hecho que coloca en riesgo a nuestros vecinos y al medio ambiente”.

Ferrer, titular de la Comisión de Ambiente del Cabildo Metropolitano, acompañado por Máximo Sánchez, presidente del ente edilicio, y por los también concejales  Alejandro Vivas, Ali Mansour, y Carlos Arocha, dio un balance sobre los trabajos que se han venido adelantado en la localidad para solucionar el problema de la basura.

«Hace varias semanas se inició el Plan Basura Cero en nuestro municipio, el cual a pesar de iniciar con muy buen pie, se ha visto afectado por el sabotaje. Los camiones compactadores ahora tienen que viajar de 2 a 3 horas hasta la bonanza, retrasando así el proceso de recolección de basura. Mientras algunos sólo se dedican a politiquear y sabotear, nosotros seguimos trabajando día y noche por un municipio Sucre limpio; sin duda nos falta mucho para la perfección, pero estamos convencidos de que vamos por buen camino”.