Smolansky exige “la cancelación de más de Bs 17 millones” a los maestros de El Hatillo - Runrun

hat

El alcalde del municipio El Hatillo, junto con la Dirección de Educación, maestros de las escuelas municipales, representantes de los sindicatos y otros miembros del sector educativo acudieron a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ubicada en el centro de Caracas, para introducir un documento en el que solicitan el pago de más de 17 millones de bolívares para cancelar la deuda de los docentes del municipio acumulada por más de 7 años.

“El día de hoy he venido acompañado por una amplia cantidad de maestros de nuestro municipio El Hatillo para exigirle a la Onapre que cancele la deuda que se les debe desde hace más de 7 años. Una deuda que asciende a más de 17 millones de bolívares y que afecta el desempeño de los docentes, los desmotiva, y si nosotros queremos que Venezuela surja, se desarrolle y que mejore la calidad de vida de nuestros  niños que están estudiando, lo primero que hay que hacer es cancelarle a los maestros su deuda. Así que, tal como lo prometí hace unos meses cuando todavía no era alcalde, que nunca antes un alcalde de El Hatillo había venido a acompañar a los maestros al centro de Caracas, hoy estoy acá para exigir el pago”, señaló Smolansky.

El alcalde explicó que en junio se les canceló a los maestros de las escuelas municipales parte de la deuda por más de 5 millones de bolívares, pero que aún falta una gran cantidad para cumplir con los sueldos y otros beneficios laborales. “Lo que se nos asignó lo cancelamos inmediatamente, pero todavía quedan estos más de 17 millones, lo que es muy importante para estos maestros y más aún cuando en septiembre comienza el nuevo periodo escolar”.

Rossana Cariello, directora de Educación del municipio, expresó que los maestros necesitan mejores sueldos para ofrecer una educación de calidad. “Hoy traemos un documento aquí a la Onapre, donde los maestros activos y jubilados, los consejos educativos y todo El Hatillo está comprometido y aliado con los maestros municipales”.

Cariello destacó que en las escuelas municipales de El Hatillo, la alcaldía está llevando adelante un programa de reparación  de infraestructura y mejoramiento de los insumos de las escuelas. “Las conseguimos en pésimo estado y el alcalde esta avocado a trabajar junto con toda la alcaldía consiguiendo los recursos desde todos los actores sociales para tener unas escuelas dignas para nuestros niños de El Hatillo”.

Carlos Rivas, uno de los docentes que acudió a acompañar la entrega del documento, dijo que ve afectada su calidad de vida debido a la deuda. “Si tenemos docentes bien remunerados no solo mejorará nuestra calidad de vida, sino que tendremos niños mejor educados”.

 

 

Mañana se reúnen

 

Luego de la entrega del documento y tras una breve reunión que sostuvo el alcalde David Smolansky en compañía del director general de la alcaldía, Jordy Moncada, con la directora regional de la Onapre, se concretó una reunión que se realizará mañana en la sede de la Oficina Nacional de Presupuesto para discutir la deuda.

“Ellos (la Onapre) están conscientes de esa deuda, saben los años que tiene acumulada y les presentamos un documento de manera impecable. Quiero anunciarle a todos los maestros de El Hatillo que mañana mismo nuestra directora de Presupuesto y Planificación, el director general y la directora de Recursos Humanos estarán asistiendo a una reunión formal acá en la Onapre para tratar el pago de la deuda y cancelar los sueldos y reivindicaciones de los 157 maestros afectados en las 5 escuelas municipales”, informó el alcalde.

 

unnamed (99)