Ministro de Trabajo: Inamovilidad no ampara improductividad - Runrun

jesus-martinez-1


El ministro del Trabajo, Jesús Martínez, destacó la importancia de la inamovilidad laboral en el país, en contraposición de una flexibilización de la medida como sugieren sectores empresariales.

Aseguró que el decreto, vigente en el país desde 2002, no busca proteger a trabajadores improductivos, sino que los despidos laborales estén apegados a cualquier de las causas justificadas que establece la Ley del Trabajo.

«Si un trabajador comete algunas de las causas establecidas en la Ley y lo compruebo, ese sale, y eso lo hemos dicho con seriedad», expresó el funcionario durante una entrevista en Venevisión.

Explicó que a quienes han insistido en eliminar la inamovilidad les han planteado revisar los mecanismos de contratación de personal, porque «¿cómo es que nosotros vamos a tener tantas personas improductivas e irresponsables? Entonces, el proceso de selección está mal hecho», dijo.

Martínez consideró que el problema está en cómo estabilizar la producción.  Precisó que una persona que tiene suficiente tiempo en el ejercicio de una actividad va generando conocimiento y por lo tanto, «nosotros no podemos agarrar de un día para otro y despedirla».

 

Actualidad Laboral