Los problemas nos unen por Julio Borges - Runrun
Yeannaly Fermín Jul 22, 2014 | Actualizado hace 10 años

manos

 

El deterioro de la calidad de vida de los nacionales, aunado a la corrupción e ineficiencia del gobierno merman cada vez más la posibilidad de progresar del venezolano. 

Rubén Marcano, un periodista que escribe en Aporrea, resume brillantemente la desilusión que viven los afectos al gobierno. Acá les coloco algunas de las amargas reflexiones de Marcano, cuyo contenido comparto plenamente:

El Automercado Bicentenario al cual acudía los fines de semana, fue cerrado de forma intempestiva, porque los empleados se robaban la mercancía, me informaron. Ese espacio antes de la empresa Cada, funcionaba con regularidad. La frecuencia de los mercales se achicó, y cuando lo organizan, son colas, verdaderamente monstruosas, inhumanas.

Me inscribí hace más de 1 año en el sistema Venezuela Productiva, para ver si tenía suerte de conseguir un vehículo. Ni siquiera enviaron un mensaje de cortesía. La producción de carros en el país cayó 100%, según BCV. Es decir, hay que comprar de segunda, a precios dos veces el costo del mercado.

Del apartamento me olvidé hace años. Uno de clase media en Caracas, no se consigue por menos de 5 mil millones de los viejos. Si gano 2 salarios mínimos como profesional (supongamos 10 mil), al año son 120 mil, si ahorro 50 mil, ¿cuándo compro uno?

Fui al Bicentenario de Plaza Venezuela, el más grande de Caracas, la cola llegaba al Universitario, y se triplica cuando llega pollo o algún producto regulado, que desaparecen en horas.

¿Alguien sabe de las misiones en Amor Mayor, Hijos de Venezuela. ¿Cuándo apareció el último listado? Si no me equivoco, fue en 2012.

El Presidente no ha movido un dedo para reducir la burocracia y la ineficiencia de los más de 25 ministerios y 111 viceministerios. Son más de 3 millones de empleados públicos, que devengan muchas veces salarios groseros respecto al resto del 70% de la población que gana mínimo. Por ejemplo, hay instituciones que pagan hasta 10 meses de aguinaldos, sin incluir bonificaciones que cada dos meses inventan.

El gobierno incrementó el pollo en 129%; el transporte (40%); azúcar (96%), arroz (32%) y el salario mínimo en 30%. No se habló de la inflación, que los especialistas dicen que pasará largo el 65% en 2014.

Oficialistas o no, a unirnos para resolver nuestros problemas.

 

@JulioBorges

El Universal