Arellano: Queremos justicia y libertad plena para todos los compañeros detenidos en el Sebin - Runrun

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 15.35.31

 

Para hoy a las 10:00 am. estaba previsto que se realizara la audiencia preliminar de Ángel Contreras, Gerardo Resplandor, Gerardo Carrero, Abril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán, detenidos el 8 de mayo tras un allanamiento y desmantelamiento al campamento instalado frente al PNUD, sin embargo, a esta hora los jóvenes aún no han sido traslados a Palacio de Justicia.

La coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, hizo un llamado a los fiscales y jueces que llevan al caso para que cumplan con su deber, con la justicia y con la Constitución. «Tienen la oportunidad de reivindicar la justicia en este país y no seguir actuando como simples sicarios políticos de las decisiones que emana el Partido Socialista Unido de Venezuela. Queremos justicia, libertad plena para todos los compañeros que estaban en los campamentos. Nos negamos a pensar que todos los jueces siguen órdenes del partido de gobierno».

Arellano, quién estuvo acompañada por un grupo de jóvenes del Movimiento Estudiantil, se preguntó ¿por qué el gobierno no actúa con la misma diligencia con los asesinos de Bassil Da Costa o de Geraldine Moreno? «A nuestros hermanos los tienen detenidos en el Sebin como delincuentes, mientras que los responsables de las 43 muertes están libres. Ellos están presos por ser líderes de una lucha para alcanzar una Venezuela distinta, por llevar un mensaje como es que en Venezuela se violan los derechos humanos y que solo por expresar su descontento con este régimen fueron vilmente atacados. Quién responde por los verdaderos delincuentes» se preguntó la líder estudiantil.

En representación de las madres de los detenidos, Ingrid Flores, madre de Rosmit Mantilla y miembro del Frente de Víctimas contra la Represión, aseguró que espera que hoy sean liberados los estudiantes. «La audiencia de Rosmit está pautada para el 6 de agosto. Pero, aquí estamos todas las madres, que hoy están pasando por esto. Estamos viviendo en dictadura y que no sabemos cuando nos tocará a nosotros también. A la Fiscal General de la República, liberen a nuestros hijos, no son ningunos delincuentes, ellos están luchando por un futuro mejor. Nuestros hijos son inocentes y están detenidos».

Por su parte, Katiuska Ravelo, madre de Ángel Contreras, expresó que «estamos todos los padres esperando con mucha fuerza y fe. Yo espero que de verdad les den la libertad a todos. Es muy fuerte está situación».

El dirigente estudiantil de la UCAB, Carlos Vargas, finalizó diciendo que todos los jóvenes continuarán en la lucha por el futuro del país y el rescate de la democracia. «Hoy nos encontramos indignados que en Venezuela se irrespete tanto los principios democráticos que rigen a nuestra república. Hoy somos víctimas de una violación flagrante a los derechos humanos. Nosotros seguiremos en resistencia pacífica».