Tomás Guanipa: Por la desidia del Gobierno y la corrupción en las carreteras de Mérida se pierden vidas a diario - Runrun

guani

 

El secretario general nacional  de Primero Justicia, Tomás Guanipa rechazó el colapso de carreteras, vías y autopistas del país producto  de las obras paralizadas, promesas incumplidas y la falta de voluntad política del gobierno nacional.

Desde el estado Mérida, Guanipa denunció el grave estado del Puente en el Eje Panamericano, ubicado en el sector La Madrid, municipio Caracciolo Parra, cuyos habitantes temen el colapso.

“Esto es uno de los pocos sitios donde hay una sola empresa que se encarga de cobrar un peaje, que debería traducirse en el perfecto estado de las vías, sin embargo lo que vemos hoy son rastros de accidentes donde gente ha perdido la vida, rastros de deterioro, de lo que significa una obra que no es mantenida, donde no hay servicio de grúa, donde no hay servicio de ambulancia”.

El parlamentario constató que el puente  se ha convertido en una guillotina para los vehículos particulares y de carga pesada que transitan por la carretera Panamericana, por lo que  exigió al gobierno nacional que se aboque a solucionar este problema.

“Queremos alzar nuestra voz y hacer esta denuncia para llevarlo a la Asamblea Nacional, para que de una vez por todas se defina si esto va a seguir en concesión a una empresa, y que esta empresa responda. Que nos expliquen donde están los reales que cobran y que el gobierno asuma su responsabilidad y venga a solventar este problema que ha causado muertes, que ha causado dolor en este pueblo».

Para el parlamentario esta situación forma parte del deterioro que se  vive en Venezuela, no solamente en la red vial, sino en todos los servicios públicos, en todas partes del país, “donde vamos siempre son las mismas quejas no hay agua, no hay luz, las vías no sirven, la desidia del gobierno nacional es absolutamente general”.

El secretario general nacional  de Primero Justicia rechazó que “mientras reparten dinero a otros países, mientras siguen robándose el dinero de los venezolanos aquí se pierden vidas humanas y generan daño a los habitantes”.

El parlamentario aprovechó su visita al estado Mérida para recorrer junto a la militancia justiciera también los municipio Zeas y Alberto Adriani, donde constató la crisis social y económica que padecen sus habitantes.

“Esto se repite a lo largo y ancho de Venezuela y es una razón más por la que tenemos que lograr un cambio en el país para que venga un gobierno serio y responsable, que se encargue de atender los problemas de la gente y no de robarse el dinero del pueblo y concentrar todas sus ambiciones de mantenerse en el poder”, concluyó.

 

unnamed (1)

unnamed