Definirán normas para otorgar dólares a las Comunas - Runrun

sicad630myfv

 

El ministro de las Comunas Reinaldo Iturriza, el presidente del Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior), Alejandro Flemig y representantes de la Su deban y del Banco del Tesoro, sostuvieon hoy la primera reunión, tal como los instruyó el presidente Nicolás Maduro, para definir los mecanismos para que las comunas tengan acceso a divisas. 

El ministro Iturriza informó que en la primera de varias reuniones, se establecieron los lineamientos para levantar el diagnóstico de las necesidades de divisas y las importaciones específicas de importación que tienen las comunas.

«Nos damos una semana para levantar ese esquema, presentarlo al presidente Nicolás Maduro y que empecemos a definir con cada ministerio dependiendo del requerimiento de importación de cada comuna para la asignación de divisas. La idea es que los procedimientos sean más directos, más expedidos».
Por su parte, el presidente de Cencoex, Alejandro Flemig, dijo que no se trata sólo del acceso a divisas, sino de facilitar los trámites para las comunas, buscar que se les faciliten los trámites, pues ya los mecanismos de acceso a divisas para las comunas existen a través de la banca y los ministerios.
Flemig e Ituriza insistieron en que de lo se trata es de hacer un diagnóstico de las nrcesidades reales, porque no todas las comunas necesitan importar.

También anunciaron un programa de formación a comuneros en coordinación con la banca pública, para el correcto manejo de los recursos.

El ministro de las comunas, dijo que este plan de trabajo y esta primera reunión, es resultado de las propuestas de comuneros, en el marco del Consejo Presidencial de Gobierno Popular Comunal, que instaló el presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes en el estado Lara.


Últimas Noticias