Alcalde anunció avances en limpieza y mantenimiento de vías durante su primer semestre de gestión - Runrun

unnamed (5)

 

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, realizó un balance de los trabajos realizados por el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas durante el primer semestre del año 2014 en materia de mantenimiento de vías, mejoramiento del ornato, limpieza de cunetas, sumideros, desmalezamiento y poda de árboles enfermos.

“Hemos realizado el mantenimiento a más de 38 kilómetros de vías y cunetas, se han liberado 9 torrenteras que estuvieron totalmente obstruidas durante años, se limpió la quebrada del casco de El Hatillo y se han despejado más de 20 sumideros. Asimismo, se han podado cerca de 30 árboles en zonas de riego, todos enfermos; y se hizo un diagnóstico de los sitios de mayor riesgo durante la temporada de lluvias para tener una adecuada respuesta ante cualquier eventualidad”, informó el alcalde sobre la primera fase del plan.

Smolansky pidió la ayuda de los vecinos para que colaboren con los planes impulsados desde la alcaldía y que denuncien los problemas de sus comunidades. “Le extiendo una invitación a los vecinos para que colaboren con este esfuerzo importante que estamos haciendo en una alcadía que empezó hace seis meses sin desmalezadoras, apenas con una motosierra, y que poco a poco con parte del presupuesto de este año y ayuda de los vecinos contamos con herramientas que puedan mejorar la calidad de vida. Cada vecino a través de nuestra web o de las redes sociales podrá chequear las urbanizaciones, sectores y comunidades que estaremos visitando bajo este el plan que va dar un cambio significativo al municipio”.

 

Calidad de Vías

El alcalde David Smolansky anunció que pronto iniciará el plan Calidad de Vías, para mejorar la situación de las vías en el municipio. “En dos semanas empezaremos nuestro plan de Calidad de Vías, específicamente con todo lo que tiene que ver con la pavimentación, que como sabemos es la principal preocupación de los vecinos de El Hatillo, y gracias a un concurso abierto, público, transparente y luego de la licitación que se adjudicara hace unos días, ya vamos a iniciar ese proceso de asfaltado en las vías más deterioradas con asfalto y en otras con concreto. Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los hatillanos y hacer de este municipio una referencia en gestión en toda Venezuela”.