Damas_de_Blanco_30_jun_

En la tarde del domingo, desde un penitenciario en la ciudad de Cottbus, en el Oriente de Alemania, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, acompañada por un comité de apoyo rindió declaraciones acerca de la situación política y carcelaria en Cuba y Venezuela e hizo un llamado por la liberación del prisionero político Leopoldo López.

“Leopoldo es un preso del régimen y representa la libertad cercenada de todos los venezolanos, no hay elementos legales de ningún tipo para mantenerlo en prisión y esto es lo que justamente demuestra la realidad de la Venezuela de hoy, una nación controlada por el régimen de Cuba. Las Damas de Blanco condenamos la injerencia cubana en Venezuela”, expresó.

La foto reseña a Yaquelin Boni y a Berta Soler, Damas de Blanco desde la cárcel de Cottbus, una prisión para los presos políticos de la dictadura de Alemania Oriental (RDA) que se impuso desde 1945 hasta 1989. Como una última victoria simbólica sobre la dictadura de Alemania Oriental, la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (SIDH) celebró la toma pacífica de Cottbus al convertir este centro de reclusión en el Centro de Derechos Humanos Cottbus.

La prisión de Cottbus fue comprada por un grupo de ex-presos políticos de la RDA que decidió convertirla en un sitio conmemorativo. Como acto de apertura se llevó a cabo una producción de la Ópera “Fidelio” de Ludwig Van Beethoven cuya drama narra la historia de un preso político rescatado por su amada.

“Tenemos la esperanza que en un futuro los venezolanos puedan convertir la prisión de Ramo Verde y el Helicoide del SEBIN en un museo que exponga la verdad sobre la represión que los venezolanos han sufrido durante el chavismo,” recalcó Soler.

Concluyó diciendo que “por los momentos la lucha pacífica por la libertad en nuestros países continuará y con la verdad como nuestra más valiosa herramienta

Enviar Comentarios